Con el tiempo las embarcaciones de fibra de vidrio perderán el gel coat, podemos renovar el Brillo pintando la embarcación de fibra de vidrio con poliuretano Proa de 2 componentes. También podemos cambiar el color de nuestro bote de fibra, gracias a la gama de colores disponible en este producto. Te daremos las pautas a seguir para pintar una embarcación de fibra de vidrio.
Índice de contenidos
- Acero y aluminio contra la corrosión
- Gel contra la ósmosis
- Madera contra la pudrición y descomposición
- Madera contra la pudrición y eliminación
- Fundas antirrayas
Una vez protegida la superficie, se puede utilizar pintura para mejorar el aspecto de la embarcación.
Pintura náutica
En un barco existen diferentes zonas que requieren diferentes cuidados por sus características. En el casco de nuestra embarcación tenemos el fondo o casco, que es la zona sumergida que está permanentemente en contacto con el agua, y el topside, la parte del casco que queda por encima de la línea de flotación. Puede parecer que el revestimiento es el mejor en términos de mal tiempo, pero el sol es implacable y puede causar mucho daño.
Respecto al casco, sobre la obra viva aplicaremos unas capas de charol marino para mantener tu embarcación libre de incrustaciones. En el trabajo sobre rasante utilizaremos esmalte. Verifique si se necesita una imprimación antes del producto de su elección y aplique la pintura con una brocha o rodillo uniformemente en tantas capas como requiera el fabricante.
Cómo pintar un barco con pistola
Al pintar un barco con pistola, las manos son más finas y, aunque se secan más rápido, requieren un mayor número de manos. El uso de este método también requiere la provisión de un espacio que permita una buena prevención de posibles daños a otras embarcaciones. Se pueden usar lonas para proteger los barcos cercanos.
En el caso de un barco de madera, el primer paso es lijar la madera de la cubierta y luego aplicar un barniz monocomponente. El trabajo en directo es precisamente la parte más cara de pintar con arena un barco. Cualquier daño encontrado debe diluirse con una espátula. Se recomienda utilizar una masilla epoxi bicomponente.
Paso 3
Aplique una fina capa de imprimación a la superficie de la embarcación con un rodillo o una brocha. Cubre toda la zona del barco a pintar. La imprimación no se verá muy bien en este punto, pero siempre que toda la superficie esté cubierta con una capa delgada, se verá bien después de aplicar la pintura. Comience a pintar dentro de las 2 horas posteriores a la aplicación de la imprimación para que la imprimación aún esté fresca.
Pinta el bote con pintura de uretano de 2 partes. Aplique la primera capa fina de pintura con un rodillo de pintura. Luego siga inmediatamente con otra capa delgada aplicada con un cepillo de espuma para limpiar las marcas de los rodillos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017