Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de explicar cómo restaurar un baúl antiguo. El estado del mueble es muy relevante a la hora de tratarlo para restaurarlo y, por supuesto, también es necesario saber cuál es el resultado esperado antes de iniciar el proceso. Sea como fuere, lo más importante es seguir tres pasos principales: limpieza, protección y decoración final.
Los materiales que necesitarás para completar la restauración se pueden adivinar fácilmente, aunque siempre es mejor revisar antes de comenzar para no dejar nada atrás. En esta ocasión, deberás tener a mano una lijadora, brocha o pistola, imprimación, pintura o barniz, una espátula y un poco de agua. Con estos elementos se puede desarrollar todo el trabajo; dependiendo de tus preferencias de decoración.
Índice de contenidos
Pasos preliminares antes de restaurar el stock
Antes de empezar a restaurar el stock, hay algunos pasos para que quede perfecto. Estas indicaciones varían en función de si es un arcón de madera o si tiene una tela de lino:
Si es un arcón de madera, es mejor aplicar un producto anticarcoma. Aunque no tiene agujeros, es un mueble del que es poco probable que sepas su origen. Para protegerlo hay que rellenar todo el exterior, envolver el maletero con plástico y cerrarlo lo más herméticamente posible. Para finalizar esperar unas 24/48 horas. Así te aseguras de proteger el resto de muebles de tu hogar.
¿Para qué servían los viejos baúles o cofres?
Podemos acoplar un árbol viejo o un cofre de madera con hermetismo, cajas bien cerradas y seguras para guardar todo tipo de objetos. Sin embargo, su uso principal durante siglos fue para proteger prendas de vestir (ropa o ropa de cama), utensilios domésticos o simplemente objetos de especial valor.
Es por ello que hoy en día, los baúles se reforman para ser una forma real, por su gran potencial y flexibilidad como elemento decorativo en muchos rincones de nuestras casas e incluso lugares con diferentes ambientes.
Te mostramos los 5 sencillos pasos que hemos realizado para restaurar un viejo árbol de madera y metal
Bueno, bueno, bueno… Ya te lo dije en otro Propia publicación a la que me propuse el reto de aprovechar que tenía más tiempo este verano para restaurar una antigua tienda de madera y metal. El verano se fue la semana pasada, así que le di el último empujón a mi proyecto para poder mostraros el paso a paso necesario para recuperarlo. ¡Vamos a los 5 pasos básicos!
Pintando tronco de árbol
Hace unos meses, cuando estaban pintando mi casa, me topé con esta caja que contiene todas nuestras fotos. La nostalgia me invadió cuando vi las fotos. Había algo increíble en ellos. Me pude quedar con los recuerdos. Y entonces mi madre me contó esta historia… y me dio una tarea… me dijo “Pinta esto, siempre he querido hacerlo” Y en ese momento le dije “no mamá , estoy demasiado ocupado” Pero recientemente, este concurso de bricolaje de TheFilmyOwl me dio la oportunidad de rehacer esta hermosa caja :')
Primero tomé un poco de papel de lija y rasqué todo el óxido, hasta que quedó suave como la seda. ^ _^ Y pude ver los espacios metálicos brillantes.(Para que lo sepas, esta caja era muy vieja y estaba pintada de negro antes, y si puede ver un poco de metal, significa que el trabajo está completo.)
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017