Si a una bidón de agua rellenable le quitamos el pico, creamos estas manualidades de bidones de agua perfectas para el salón. Solo tenemos que cubrir el tambor con tela y listo, tenemos una especie de sofá o puff, pero claro, este es más rígido.
Lo que te dejamos claro es que estos tambores no son blandos, a no ser, claro, que le pongas algún tipo de goma o espuma alrededor del tambor. Hacer este procedimiento te dejará con un colchón firme como ningún otro. Por supuesto, siempre decides la tela.
¿Cómo pintar plástico?
Es importante empezar por limpiar la superficie a pintar. Para ello, podemos utilizar diferentes productos: alcohol, disolvente, aguarrás…, es decir, productos que nos permitan conseguir una limpieza eficaz.
Una vez limpio el objeto, el siguiente paso es pulir el plástico con una lija, o alguna herramienta similar, para conseguir una superficie más adecuada que permita una mejor adherencia de la pintura sobre el plástico. Luego, volveremos a limpiar la superficie, quitando el polvo después de lijarla. . Mínimo 1 m x 1 m, ya que se necesita espacio para lograr una forma a base de botes pequeños. Puedes ver los tutoriales para mis dos marcos de este estilo: MARCO GALLERERO CUADRADO DE POLLO o darle alguna forma MARCO DE GALLERERO EN FORMA DE “L” Pero puedes usar un marco grande ya hecho, en ese caso, luzca fuerte y hecho de sólido madera para poder grapar muy bien la malla.
Es cuestión de tiempo: No lo hagas todo de golpe porque poco a poco tu bolsillo no notará el coste. Una caja de 12 botes pequeños, por ejemplo, me costó 2,95 € y el número de botes en cada paquete disminuía cuando miraba los más grandes, además de ser más caro, por lo que había más botes pequeños que grandes. En mi caso, ya tenía muchos botes y los llené como si fueran una colección. La idea es que la forma que elijas irá apareciendo poco a poco y habrá más y más cosas especiales para ti o tu familia, así que con paciencia tu idea se irá formando, como si fuera una colección.
Tarros de reserva para un toque de color. Por ejemplo, aquí pongo un color a base de agua de colores, plumas… pero puedes usar papel de seda, lentejuelas, sal con tizas de colores… Lo ideal es mezclar botes con un contenido significativo para ti y botes que representen tus colores favoritos y alegrar el conjunto o incluso ir acorde a tu decoración. En esta foto puedes ver el espacio que le dediqué a los tonos cálidos y rosas, porque con los colores puedes darle equilibrio a tu composición:
La tela metálica grapa muy bien en el marco, cuantas más grapas mejor ? Esto le permitirá agregar más botes con el tiempo y no tendrá miedo de aguantar el peso.
Creatividad al poder!! Dicen que en la variedad está el gusto ? Aquí eres el artista. Puedes añadir luces, lana y otros materiales o adaptarlo a diferentes épocas del año, por ejemplo formando una estrella para Navidad. Retazos de lana, sal, madera, agua coloreada, purpurina o escarcha… Incluso añadí aceite para unir el oro al resto de materiales.
Crea un rincón con significado para ti: Tal vez te guste el Feng Shui y quieras agregar sal “cura” o elementos de equilibrio; Quizás te gustaría tener un altar que no llame la atención, con tus oraciones, monedas…; Tal vez quieras geología y colecciones de pequeñas piedras que quieras mostrar a tu familia y amigos; O simplemente necesitas darle orden y valor a las pequeñas cosas que andan por tu casa pero que son importantes para ti.
Cuida la ubicación: Es obvio pero vale la pena recordarlo: no es un trabajo para zonas de tránsito, o lugares al alcance de los niños, pero es lo suficientemente accesible, como para correr un plumero. cada «x» veces. Es el único mantenimiento que necesita.
✅ Pintar sobre Plástico
Para pintar sobre plástico hay que tener en cuenta varias cosas.
Me llamo Luis García Sanders y llevo en esto de la pintura toda la vida. Mi madre era pintora de cuadros y mi padre pintor de brocha gorda, casi nada, puro karma. Como habréis adivinado soy un poco friki de la pintura en general. Estaré encantado de resolver todas vuestras dudas sobre pintura, la de brocha gorda digo 😉 en esta cuenta de correo: luisgarciasanders@gmail.com
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)