Una de las superficies más habituales en nuestro sector es el galvanizado o zincado.

Uso de productos químicos como gel stripper:

Para decaparlo podemos utilizar un producto químico como gel stripper. Es muy sencillo de utilizar:

Basta con aplicar el gel decapante sobre la superficie para retirarlo, dejar actuar sin tocar durante unos minutos.

Instrucciones de uso para pintar con spray

Cuando todo esté listo agitar muy bien el spray durante al menos 60 segundos después de oír el ruido de la batidora. Colóquelo a unos 20 o 30 cm de la superficie a pintar e intente moverlo suavemente para crear una capa de pintura uniforme y ligera. Siempre es mejor aplicar dos o tres capas finas que una capa gruesa, así que no intentes concentrar la pintura en un solo lugar hasta que la base esté completamente cubierta; Seguir moviendo el spray uniformemente y aplicar otra mano más tarde cuando la anterior se haya secado. Cuando haya terminado, deje que la pintura en aerosol se seque y limpie la boquilla del rociador girándola boca abajo y presionándola durante unos 5 segundos, hasta que salga más aire que pintura. Esto limpiará la válvula y evitará que se obstruya para el próximo uso.

¿Qué acabado quiero?

Pintar sobre metal no es solo protegerlo. Tienes que pensar en el efecto que quiero lograr. Las tres opciones más demandadas son:

  • Acabado liso y muy liso. Es la que nos abastece de los esmaltes, entonces ya sé que esta es la pintura que debo comprar. Sin embargo, pintar sobre metal requiere un buen trabajo de preparación de la superficie para que quede regular y sin rastros de óxido. Estamos usando el esmalte de uñas Crea. Lo aplicamos con un rodillo de teflón muy fino.

Decapante

Según el efecto óxido de la pieza a restaurar y su tamaño, se puede elegir un producto decapante u otro. También hay diferentes formas de aplicar el decapante. Lo mejor es que informes a los profesionales del centro de bricolaje donde compras el producto, sigas las indicaciones del fabricante elegido y leas las instrucciones para elegir el producto más adecuado a tu situación.

Generalmente, el decapante se aplica y se deja actuar por un tiempo antes de que pueda limpiarse fácilmente y quitarse el óxido. Preste atención a la protección y seguridad en el uso de productos de este tipo aptos para eliminar el óxido, ya que suelen ser tóxicos y fuertes, no interfieren con las precauciones recomendadas.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)