Los vitrales, o falsos vitrales, son hermosos detalles decorativos realizados sobre láminas de vidrio en ventanas, puertas de vidrio, muebles de vidrio o artesanías, e incluso lámparas en el hogar. Para ello se utilizan dos productos especiales:

Pintura acrílica para pintar vidrio o cristal

Las pinturas acrílicas que se utilizan sobre lienzos también se pueden utilizar sobre vidrio. Aunque su acabado en vidrio es menos duradero y resistente que el que ofrece la pintura esmaltada.

Y si bien se puede usar exactamente como viene cuando lo compras, si deseas un acabado menos opaco en el frasco o la superficie del vidrio, podría ser útil diluirlo con agua.

¿Cristal lacado?

El color permite que el vidrio tenga un diseño decorativo y con personalidad. Los paneles de vidrio utilizados decorativamente son tan hermosos por los colores impresos en ellos. Para conseguir esas mamparas de cristal decoradas y grandes ventanales que ves en las iglesias, es necesario aplicar una técnica de lacado que permita a las ventanas decorar un lugar de forma estética.

El vidrio se puede pintar a mano aunque su principal propiedad sea la transparencia. Puedes colorearlo tú mismo para personalizar la pieza y hacerla más especial. Para lograr esta misión, puedes usar pinturas para pintar vidrios en casa que te ayudarán a decorar tazas, vasos, platos e incluso ventanas.

Pinturas acrílicas

No todas las pinturas acrílicas son iguales, y elegir una pintura de calidad es fundamental para la longevidad de su proyecto. Lea nuestra guía rápida a continuación para obtener más información sobre los diferentes tipos de pinturas acrílicas y cómo aplicar pintura acrílica al vidrio.

Una superficie de vidrio transparente es el mejor tipo de vidrio para aplicar pintura acrílica. Diferentes superficies de vidrio servirán, desde vidrio delgado o vidrio grueso hasta una superficie de vidrio reciclado. La pintura acrílica es mejor cuando se aplica a superficies lisas.

Siga las instrucciones de aplicación del producto

Después de haber comprado las pinturas que desea utilizar para su manualidad, de acuerdo con sus preferencias y presupuesto, debe leer las instrucciones de aplicación. De esta manera, sabrás si necesita hornearse o no.

Para conseguir acabados pulcros se pueden utilizar esténciles pegados al cristal para delimitar las zonas a pintar. También es una buena idea tener a mano cinta adhesiva.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)