Retira y reserva las partes de la moto que vas a pintar. El depósito es un buen lugar para comenzar si eres nuevo en la pintura de motocicletas, ya que es relativamente fácil de quitar y tiene grandes superficies planas con las que es fácil trabajar.

Compruebe el tamaño de la llave Allen que necesita para quitar los tornillos que sujetan el tanque en su lugar.

Preparación y productos necesarios para pintar una moto

Lo primero que debes hacer es preparar tu moto para pintarla, así como los productos necesarios para pintarla. Necesitarás lijar, dejar bien preparada la superficie, dar una o más manos de imprimación y pintura, para tapar el poro y fijar bien la pintura.

Por otro lado, el sellador o masilla contribuirá a crear una superficie adecuada cubriendo las imperfecciones de la lámina. Finalmente, después de pintar será necesario aplicar una laca, que le da a la pintura un hermoso aspecto brillante a la vez que la protege.

Un apunte antes de empezar: ¿cómo quitar la pintura del depósito de una moto?

Ahora, antes de continuar, quiero dirigirme a aquellos de ustedes que están a punto de comenzar a odiarme por el proceso que utilicé. Recuerde que esta es la forma más barata y (en mi opinión) de hacerlo.

Sobre la pintura: Puedes usar la pintura que quieras, el proceso es el mismo, pero personalmente prefiero las latas de aerosol. Algunos piensan que dan un mal efecto, pero honestamente puedo decir que he probado diferentes formas y el spray es mi favorito por su facilidad de uso y rentabilidad. Ahora, no me refiero a cualquier pintura en aerosol vieja; Necesita material automotriz que puede recoger en su ferretería automotriz local. No pude encontrarlo en los talleres de pintura, pero tal vez fue solo mi suerte.

3.1. Decapado

Siendo puristas, se puede pintar sobre la pintura anterior, pero procurando que quede completamente lisa. Recuerda lijar previamente con una lija, para garantizar el agarre. Un truco, empapa un trapo en disolvente y frota la pintura. Si la pintura se desgasta, considera quitarla, ya que no se mantendrá bien.

En mi caso, prefiero eliminar el caché por completo. Para ello utilizo un decapante industrial y estropajos.

Paso 2

Comience a colocar las tiras de cinta sobre el tanque de gasolina, asegurándose de que formen líneas paralelas espaciadas uniformemente. Si tu cinta es más delgada, puedes dejar menos espacio entre las rayas, pero si es más gruesa, deja más. Pruebe con una proporción de 3 a 1 (¾ de pulgada entre cada franja de ¼ de pulgada). Tenga mucho cuidado al dar la vuelta al tanque.

Pinta todo el tanque de gasolina del color que elijas.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)