Los colores recomendados para las habitaciones dobles son las paletas neutras o pasteles. El color de las paredes influirá mucho. Según la psicología del color, los colores derivados del naranja como el durazno y el salmón son recomendables para la habitación de una pareja, ya que generan un sentimiento de hermandad y unidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos calmantes y su asociación con el amor, el romance y el afecto.
Algunas combinaciones para un dormitorio de matrimonio pueden ser gris con rosa, morado o azul claro; Los tonos ocres y arena siempre quedan bien en los dormitorios.
Índice de contenidos
Es muy atractivo usar dos colores en habitaciones más grandes y altas mientras se divide la pared horizontalmente en dos mitades. En la práctica, se suele elegir un color claro en la parte superior de las paredes que contribuirá a dar amplitud a la estancia. El color oscuro en la parte inferior también es más sacrificado ya que, sobre todo si tenemos niños pequeños o mascotas, tiene el inconveniente de que se manchará más y sufrirá arañazos o grafitis de artistas jóvenes.
Otra práctica común es el uso y combinación de colores cálidos y fríos. Recuerda que los colores cálidos son los colores que transmiten sensación de calidez, cercanía, dinamismo y alegría. Son los colores que van desde el rojo pasión hasta el verde suave pasando por toda la gama de naranjas y amarillos. Estos colores cálidos están asociados al sentimiento térmico y psicológico que produce en las personas: amor, pasión y peligro.
El clásico color beige
El conocido color beige, o arena, es probablemente una opción habitual que has pensado utilizar. La habitación de una pareja pintada de este color será tranquila y armoniosa, pero ojo… también puede parecer común y aburrida. El truco está en saber combinar el beige con otros colores para que esto no pase. Mi consejo es crear contrastes, con el blanco y el marrón, enriqueciendo la paleta de colores. Y si quieres más color añade morado, naranja, turquesa o verde en los detalles.
El feng shui y sus 9 principios más importantes:
- Evita acumular cosas, porque debe haber un flujo de energía.
- Limpieza y agradables aromas. La suciedad acumulada trae energía negativa.
- Plantar plantas. Es una práctica muy importante, ya que según el Feng Shui puede absorber energía negativa. El lirio, por ejemplo, se considera una planta de luz y armonía, que además elimina sustancias nocivas de la madera. Por eso es genial ponerlos al lado de los muebles.
- La sal. Explico por qué es importante. Cuando te mudas a un piso nuevo, es buena idea poner un poco de sal en los marcos de las puertas. Esto eliminará las malas energías.
- Los espejos. Serían tus grandes aliados a la hora de decorar el dormitorio, ya que su objetivo es potenciar la sensación de amplitud en espacios reducidos. El Feng shui los recomienda, siempre que no estén frente a la cama o en la entrada de la casa.
- Orientación norte. Según el Feng Shui siempre es bueno elegir esta dirección porque es el eje por el que gira nuestro planeta, especialmente para la cama.
- Un camino sin obstáculos. Servirá para el buen fluir de la energía y la paz y la armonía en tu hogar.
- Buena cabecera. Los mejores son los de madera o tapizados. Cuando duermes, necesitas mucha energía y a nivel subconsciente, que tiene un buen cabecero para asegurar un mejor sueño, según el Feng Shui.
- La cama no debe estar alineada con ninguna puerta del dormitorio, ya sea la de la habitación, la de la terraza o la del armario. Sería mejor si la cama está en diagonal hacia ti o más lejos. De lo contrario, fluirá demasiada energía hacia la cama. Cuanto más lejos esté, más preparado estarás para el futuro.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017