Los colores recomendados para las habitaciones dobles son las paletas neutras o pasteles. El color de las paredes influirá mucho. Según la psicología del color, los colores derivados del naranja como el durazno y el salmón son recomendables para la habitación de una pareja, ya que generan un sentimiento de hermandad y unidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos calmantes y su asociación con el amor, el romance y el afecto.

Algunas combinaciones para un dormitorio de matrimonio pueden ser gris con rosa, morado o azul claro; Los tonos ocres y arena siempre quedan bien en los dormitorios.

Índice de contenidos

Es muy atractivo usar dos colores en habitaciones más grandes y altas mientras se divide la pared horizontalmente en dos mitades. En la práctica, se suele elegir un color claro en la parte superior de las paredes que contribuirá a dar amplitud a la estancia. El color oscuro en la parte inferior también es más sacrificado ya que, sobre todo si tenemos niños pequeños o mascotas, tiene el inconveniente de que se manchará más y sufrirá arañazos o grafitis de artistas jóvenes.

Otra práctica común es el uso y combinación de colores cálidos y fríos. Recuerda que los colores cálidos son los colores que transmiten sensación de calidez, cercanía, dinamismo y alegría. Son los colores que van desde el rojo pasión hasta el verde suave pasando por toda la gama de naranjas y amarillos. Estos colores cálidos están asociados al sentimiento térmico y psicológico que produce en las personas: amor, pasión y peligro.

El clásico color beige

El conocido color beige, o arena, es probablemente una opción habitual que has pensado utilizar. La habitación de una pareja pintada de este color será tranquila y armoniosa, pero ojo… también puede parecer común y aburrida. El truco está en saber combinar el beige con otros colores para que esto no pase. Mi consejo es crear contrastes, con el blanco y el marrón, enriqueciendo la paleta de colores. Y si quieres más color añade morado, naranja, turquesa o verde en los detalles.

El feng shui y sus 9 principios más importantes:

  1. Evita acumular cosas, porque debe haber un flujo de energía.
  2. Limpieza y agradables aromas. La suciedad acumulada trae energía negativa.
  3. Plantar plantas. Es una práctica muy importante, ya que según el Feng Shui puede absorber energía negativa. El lirio, por ejemplo, se considera una planta de luz y armonía, que además elimina sustancias nocivas de la madera. Por eso es genial ponerlos al lado de los muebles.
  4. La sal. Explico por qué es importante. Cuando te mudas a un piso nuevo, es buena idea poner un poco de sal en los marcos de las puertas. Esto eliminará las malas energías.
  5. Los espejos. Serían tus grandes aliados a la hora de decorar el dormitorio, ya que su objetivo es potenciar la sensación de amplitud en espacios reducidos. El Feng shui los recomienda, siempre que no estén frente a la cama o en la entrada de la casa.
  6. Orientación norte. Según el Feng Shui siempre es bueno elegir esta dirección porque es el eje por el que gira nuestro planeta, especialmente para la cama.
  7. Un camino sin obstáculos. Servirá para el buen fluir de la energía y la paz y la armonía en tu hogar.
  8. Buena cabecera. Los mejores son los de madera o tapizados. Cuando duermes, necesitas mucha energía y a nivel subconsciente, que tiene un buen cabecero para asegurar un mejor sueño, según el Feng Shui.
  9. La cama no debe estar alineada con ninguna puerta del dormitorio, ya sea la de la habitación, la de la terraza o la del armario. Sería mejor si la cama está en diagonal hacia ti o más lejos. De lo contrario, fluirá demasiada energía hacia la cama. Cuanto más lejos esté, más preparado estarás para el futuro.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)