Tras el éxito de este post en el que explico cómo pintar una silla con chalk paint (ya sabéis, las conocidas chalk paint) en 6 pasos, se me ocurrió que quizás no. malo La idea es compartir de aquí en adelante el proceso de restauración o actualización de piezas con estos y otros cuadros y algunos otros trabajos que realizo regularmente en el taller, como los espejos de madera que me gusta darle un aire nuevo a base de color. En este caso, es un hermoso espejo redondo con detalles de madera tallada a mano que era un color que no me gustaba nada y quería que se viera desgastado en los bordes, así que decidí actualizarlo con pinturas de tiza gris claro. Lo que no vas a creer es que, con un poco de maña y la ayuda de un secador de pelo, este proceso lleva poco más de una hora, desde tu urgente necesidad de mimos hasta lucir lo bien que estoy. Perfecta diabla si no tienes mucho tiempo y un espejo a mano ¿Quieres ver el paso a paso? · Una cena fácil y rápida para darle un aire nuevo a cualquier espejo viejo que tengas en casa. Solo necesitarás un poco más de una hora y seguir los pasos…
Índice de contenidos
Antigüedades, mejor en manos de expertos
Si el espejo es de mucho valor o es antiguo, mejor deja los experimentos y llévalo a un artesano cualificado, que tiene productos muy específicos y los conocimientos necesarios para llevar a cabo la restauración de la forma más profesional.
En estos casos, también es recomendable incluirlo en la cobertura del Seguro MAPFRE Hogar para que esté protegido ante las posibles devoluciones que puedan surgir. ¿Sabías que puedes incluir espejos en tu póliza de hogar?
Tratar el marco del espejo
El cristal no es la única parte del espejo que merece ser restaurada. También el marco cuando es muy débil. Por ejemplo, los marcos de los preciosos espejos de oro antiguo tienden a perder demasiado color con el paso de los años. Pero no te preocupes: podemos devolverlo a su oro original. ¿Cómo? Para empezar, y como siempre, límpialo para quitarle todo el polvo. Luego poner masilla para madera en los agujeros que pueda haber, dejar secar y lijar con grano fino. Y por último, dándole el mismo color.
De todos modos, y aunque nos encantan los espejos antiguos con su aspecto original, no son ni mucho menos la única opción. También se pueden restaurar para darles un toque completamente nuevo e integrarlos con otras decoraciones como la nórdica o la vintage. En este último caso, tendrás que seguir todos los pasos anteriores, pero al final, en lugar de aplicar su color original al marco, aplicaremos colores más armoniosos con la decoración vintage. Por ejemplo, blanco, turquesa, rosa, pastel. Bonita pintura de tiza incluso.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017