- Construye una plataforma de trabajo
Para empapelar escaleras, necesitas una plataforma de trabajo. La forma más segura es usar un andamio. Pero también puedes hacer tu propia plataforma de trabajo con dos escaleras y un andamio: coloca una escalera en uno de los peldaños de la parte inferior de la escalera y déjala apoyarse contra la pared. Coloque una escalera plegable en un escalón más alto. Coloque la tabla de andamio entre ellos. O, para mayor resistencia, coloque dos, uno encima del otro. Te sugiero que los asegures, con cuerdas, por ejemplo, y pidas a dos personas que sujeten las escaleras mientras aplicas el empapelado.
Índice de contenidos
Poner una alfombra
Diseño y fotografía Pelirroja Puede Decorar | Instagram @Redheadcandecorate
¿Cómo pintar encima de las escaleras?
Ata la escoba al extremo de un palo de extensión para alcanzar lugares altos. Para llegar a las esquinas superiores de la pared, use cinta resistente para asegurar la escoba al poste de extensión. El poste debe ser lo suficientemente largo para poder pintar sin usar una escalera.
Utilice una imprimación o una imprimación especial para madera en todas las superficies de madera expuestas y masilla. Puedes utilizar Sellatin si vas a utilizar productos en base disolvente, o Preparación Acrílico Universal si prefieres pintura en base agua.
Escaleras de pintura: uso del rodillo con mango telescópico
Si no desea usar una escalera de pintor para alcanzar distancias más altas, puede usar un mango telescópico.
Cuando sea posible, y para aplicar la mayor cantidad de manos posible, se recomienda enrollar las paredes de abajo hacia arriba, comenzando por la parte superior de las escaleras y aplicando varias capas ligeras.
También te puede interesar: Ideas originales para pintar las paredes de tu casa
Otro recurso estético que puedes hacer tú misma, si te gusta y se ve decorativo, no te limites a techo con una franja o cenefa, como se ve en la imagen. Es una forma de enmarcar el techo y darle más interés visual. Gracias a este sencillo detalle, el techo atraerá la atención y la mirada de todos.
Para pintar una raya en el borde del techo solo necesitas cinta de carrocero y una buena dosis de paciencia. Tendrás que trabajar con una brocha o brocha estrecha para no manchar la pared, y retirar la cinta de carrocero en cuanto termines.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017