Las macetas de barro o terracota son un elemento muy versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos pintarlas y decorarlas de mil formas diferentes, como veremos a continuación. Con tela, con cuerda, con pintura plástica, con esmalte de uñas, con crochet… Nunca fue tan fácil decorar y pintar vasijas de barro, porque ahora tenemos cientos de fotos de vasijas pintadas para inspirarnos. No he recopilado cientos, pero casi, porque he preparado 60 fotos e ideas para pintar y decorar con macetas de barro o terracota, que podemos ver ahora mismo.

Cómo pintar vasijas de cerámica o barro

Quizás en algún momento se te ocurrió hacerlo, pero no sabías pintar vasijas, porque eso es todo. Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra porque aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores tipos de pintura para pintar macetas y la forma correcta de aplicarlas para obtener los mejores resultados.

Estas son nuestras recomendaciones a la hora de comprar pintura para macetas.

Macetas originales

Una cosa tenemos clara, queremos pintar nuestras macetas para tener las mejores y más originales macetas. Veamos cuál es la técnica más utilizada hoy en día para pintar una maceta.

Debemos recordar que las plantas son seres vivos y que muchos de los componentes básicos de las pinturas pueden dañarlas. Es por eso que recomendamos usar pinturas resistentes a la humedad que no liberen químicos tóxicos.

Macetas pintadas a mano

Nos encantan las macetas pintadas. Si eres de las personas que les encantan las manualidades con esto debes estar agotado. Es que puedes hacer todo tipo de dibujos en macetas. Nos encantan los diseños realizados con la técnica del puntillismo, por ejemplo, que también es muy utilizada para pintar sobre piedras.

Personalizar macetas: Dip o Dip

Las macetas Dip son una variación de las macetas pintadas. La inmersión es una técnica que consiste en “empapar” el objeto en pintura, de modo que solo se pinta en la parte inferior. Dentro del mundo de los dips se pueden aplicar diferentes métodos que dan diferentes resultados, desde potes con la parte inferior claramente diferenciada de la superior hasta potes que presentan un diping gradual que va aclarando el tono según mezcla hasta fundirse con el color original de la olla. . ¡Las reducciones están incluso invertidas! Hay muchas posibilidades… y puedes juzgar el resultado por ti mismo.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)