Si quieres convertir ese viejo marco en un elemento decorativo destacado en tu hogar, te proponemos pintarlo de un color original, fuerte y divertido que sorprenderá a todos. Para comenzar, limpie el marco con un paño suave para eliminar el polvo acumulado. Si quedan restos de pintura anterior, es posible que puedas eliminarlos con una espátula o una lija de grano grueso para terminar de alisar la superficie con una lija de grano fino, aunque existe la posibilidad de que debas utilizar un decapante ecológico para ello.
Si el marco está desnudo hasta la madera, es recomendable utilizar una imprimación de imprimación, después de lo cual se recomienda volver a lijar. Para pintar ese viejo marco olvidado y convertirlo en el protagonista de cualquier estancia de tu hogar, te presentamos un cuadro decorativo que te dará un gran acabado. Se trata de Les Décoratives Furniture Color, que no requiere la aplicación previa de una imprimación. Es una pintura satinada y lavable, que tiene propiedades que repelen el polvo (para su limpieza sólo será necesario un paño húmedo con agua). Es extremadamente fácil de aplicar sobre madera y melamina porque, como ya hemos demostrado, no es necesario preparar previamente la superficie.
Índice de contenidos
Marco con pinceladas doradas
Los marcos de madera oscura se ven muy bien con un poco de pintura dorada que resalte y refleje la luz. Estos marcos dorados personalizados se verán geniales con decoraciones más formales y elegantes. Tienes marcos negros o blancos? Prueba también a darles unas pinceladas de pintura dorada, el resultado es genial.
Compra pintura metalizada en nuestra tienda online.
Transformación marco dorado Easy Shabby Chic
La madera sin terminar carece de todos los acabados que actúan como decoración, pero también como protección: una protección que evita que la madera se deteriore rápidamente. Los métodos de los que disponemos son, dependiendo del tipo de madera y de nuestras necesidades constructivas y estéticas:
Si encontramos buena madera, con un bonito aspecto y color, pintura brillante o semibrillante para madera, en cuanto a ejemplo pintura para madera fina o poliuretano es imprescindible. Para barnizar la madera y lograr un buen resultado, primero se debe limpiar cuidadosamente el objeto con un paño que no suelte pelusa. Una vez eliminado el polvo, la superficie debe tratarse con tinte para madera o cemento para madera y dejarse secar perfectamente.
Cómo conseguir un efecto envejecido paso a paso:
- Lijar la superficie con lijadora eléctrica o en su defecto a mano con lija o bloque de lija. Énfasis en aristas, aristas y relieves.
- Limpiar con un paño húmedo para eliminar restos de suciedad y polvo.
- Diluir la pintura acrílica en agua al 40-50%.
- Pintar con pincel siguiendo el sentido de la veta de la madera.
- Antes de que la pintura esté seca, frotar con una esponja húmeda siguiendo el sentido de la veta.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017