La técnica Shabby o vintage da la impresión a primera vista de que algo está desgastado. Es una técnica de decoración que ha vuelto para quedarse y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y necesitas poco presupuesto.

Entonces los materiales que necesitarás son:

Una guía paso a paso para pintar muebles antiguos

  1. Toma el mueble y desarmalo en varias partes. Así te resultará más cómodo pintarlo.
  2. Se elimina cualquier pintura o barniz viejo. A continuación lijamos el mueble para eliminar los restos de pintura vieja
  3. Una vez limpio el mueble comenzamos la aplicación de pintura. Existen varias técnicas y tipos de pintura que podemos aplicar para restaurar ese mueble. Una de esas posibilidades es “pintar con tiza” un mueble antiguo. Para mí es una de las opciones más interesantes si queremos conseguir un estilo retro. La pintura a la tiza o acabado calcáreo es un tipo de pintura acrílica que tiene la gran ventaja de secarse rápidamente. También es una pintura que se puede aplicar sobre muebles que no sean de madera. Con la pintura a la tiza conseguirás ese efecto desgastado muy propio de la decoración vintage
  4. Cuando estés pintando, pon una capa de periódicos viejos debajo del mueble para que no manche demasiado.
  5. Simplemente pinte con un pincel o un pincel simple con pintura de tiza. Aplicar la primera capa y esperar a que pasen unos 15-20 minutos para ver los resultados.
  6. Mira como queda y es conveniente aplicar otra mano de pintura, puedes hacerlo. Por lo general, con una capa de pintura ya se logra el efecto antiguo en los muebles.
  7. Después de pintar se puede aplicar barniz para aumentar la protección de la pintura y conseguir un efecto mate que queda muy bien en muebles restaurados.
  8. Por último, vuelve a montar los muebles como antes.

Bueno eso es todo, eso es todo. Como ves, hay unos pasos cortos y sencillos para pintar nuestros muebles antiguos y darle ese toque o estilo vintage que tanto te gusta en tu hogar.

¡Inspírate! Cómo pintar un mueble vintage paso a paso

En este artículo descubrirás cómo restaurar muebles de madera, ya sea de pino u otros árboles. Aprende a pintar muebles vintage paso a paso y redecora tus propios muebles vintage con un toque rústico o moderno.

La madera es un material muy noble, resistente y versátil. Lo bueno de este tipo de muebles es su origen natural, pero también su capacidad de transformación.

Base de Sellado

Una vez lijado el mueble, debe limpiarlo muy bien con un paño ligeramente humedecido con agua tibia y luego dejarlo secar. Cuando el mueble esté completamente seco, debes aplicar una capa de sellador, que actúa como base para que el color que le quieras dar al mueble se mantenga mejor. No te preocupes si ni siquiera está en toda la superficie.

Cómo pintar un mueble vintage – Hazlo fácil gracias a este paso a paso

Muchas veces vemos paredes gastadas o muebles que juntos parecen viejos parece sacado de una película de la época. Por su aspecto antiguo, con arañazos o algún agujero, podemos ver en ellos el paso del tiempo. Hoy en día el estilo vintage es tendencia en muchos hogares y la respuesta es que le dan una dimensión personal a la decoración así como la satisfacción que has obtenido de ella. Hoy en Mundo Fachadas te mostraremos cómo pintar un mueble vintage paso a paso… a ver.

  1. Materiales
  2. Qué pintura elegir para nuestros muebles
  3. Eliminar cualquier tipo de suciedad
  4. Pintar con el color que hacer al iluminar
  5. Dejamos secar nuestros muebles
  6. Encendemos una vela sobre toda la superficie
  7. Aplicamos una segunda mano de pintura
  8. Lijado final – Después efecto
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)