Los muebles de mi sala de estar eran horribles y quería darle un aspecto más oscuro y antiguo. Mirando tutoriales en internet, vi que lo que todos sugerían hacer para lograr un efecto envejecido era:
Pintura y papel tapiz
- Preparar los muebles
Antes de comenzar a pintar con tiza de efecto envejecido, debe preparar bien toda el área y los muebles en sí. elemento. Lija el mueble para eliminar imperfecciones y quitar restos de barniz u otro producto Continúa limpiando la superficie con alcohol, amoníaco o algún desengrasante para que quede muy limpia la zona y, si vas a pintar el mueble de diferentes colores, utiliza enmascarado cinta para delimitar las zonas.
- Inserte la cartilla
Una vez que tengas todo el material, los muebles listos y el color elegido, es el momento de aplicar la primera mano de pintura, que será la pintura base: aplica una capa fina y deja secar bien antes del siguiente paso. este paso es opcional. Si te gusta el color original de los muebles, puedes optar por no aplicar esta imprimación y pasar directamente a la pintura, saltándote los pasos 2 y 3.
- Aplicar la cera
La cera se utiliza para crear el efecto desgastado. Aplicar el producto únicamente en las zonas donde se desea este efecto de desgaste y dejar secar. Para lograr un buen efecto en los muebles, pon la cera en esquinas y cantos, esquinas y recovecos.
- Aplique la segunda capa de pintura
Cuando el barniz esté seco, aplica una segunda mano de pintura en el color que hayas elegido. Dale la primera capa y déjalo secar. Luego le puedes dar el segundo, pero es opcional, porque si te gustan las translucidezes o veladuras no es necesario
- Lije las áreas a desgastar
Una vez que la segunda capa se haya secado, es hora de aplicar la cera a las áreas en el paso 3 para lijar . No es necesario ser exacto, verás cómo quieres que quede el mueble al final dependiendo de las zonas que vayas a lijar. Para ello utiliza una esponja abrasiva fina. Verás que la capa de color que has aplicado salta con facilidad y que se ve la capa base o la madera. Si aplicas más presión en unas zonas que en otras, puedes jugar con el efecto de desgaste en algunas zonas.
- Varnish
Si los muebles se desgastarán, aplique una capa de barniz transparente o cera para protegerlos. ¡Y ya tienes tus muebles con un estilo shabby chic!
Índice de contenidos
Procedimiento
Una vez que tienes los materiales en la mano, lo que resta es una serie de pasos para lograr el efecto blanco en un mueble, te los detallamos a continuación continuación :
Prepara la superficie del mueble lijándolo bien, si esto no quita la pintura o barniz que pueda tener el mueble, tendrás que usar un decapante el cual logrará el levantamiento. la pintura y luego quitarla con una espátula. Además, esto corrige cualquier defecto que pueda haber en la madera.
El tercer paso
Este es el más sencillo y fácil de hacer y el que le dará el toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.
Un trabajo muy sencillo
Fuente: HGTV
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los muebles. Si no está muy sucio, bastará con pasarle un paño húmedo y dejarlo secar. En caso de que hayas guardado el mueble de algún desembalaje o tienda de segunda mano, debes asegurarte de limpiarlo bien. Use un limpiador multiusos, luego enjuague y deje secar.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017