Fuente: Live, love, DIY

Cuando termines de pintar una cómoda de blanco, te darás cuenta de lo fácil que es este tipo de trabajo. En cuanto la pintura seque bien, es necesario darle un acabado que la proteja. Puedes elegir barniz o cera.

El tercer paso

Este es el más sencillo y fácil de hacer y el que le dará el toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.

Aplicar una capa de imprimación

Después de retirar los muebles, los poros de la madera habrán quedado abiertos, por lo que será necesario volver a sellarlos. Para ello existen imprimaciones para madera (disponibles en cualquier tienda de bricolaje), productos que se aplican sobre la madera como capa previa antes de pintar para preparar la zona y facilitar la absorción de la pintura. Además, las imprimaciones ocultan eficazmente el color anterior de la madera y ayudan a proteger la superficie de la corrosión. Para aplicar la imprimación, no hay nada como una simple brocha.

Chalk paint o pintura efecto tiza

¿Qué ventajas tiene este tipo de pintura? Fácil de usar, buena cobertura. Simple y fácil. ¿Qué estarás buscando si estás leyendo esta publicación de blog donde se ha destruido la arena?

Cuanto mayor sea el porcentaje de tiza en la pintura que elijas (porque sí, hay muchos productos de este tipo en el mercado) mayor calidad tendrá.

Paso 1

Prepara la superficie del mueble lijándolo bien, si eso no quita la pintura o barniz que pueda tener el mueble entonces necesitarás usar un decapante que logre para levantar la pintura y luego quitarla con una espátula. Además, esto corrige cualquier defecto que pueda haber en la madera.

Ahora tienes que aplicar la imprimación blanca para sellar los poros de la madera para que la pintura que apliques después se adhiera bien y tenga un mejor acabado. Con dos manos es suficiente, lija entre cada mano que te pongas. Y luego déjalo secar.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)