5/5 – (1 voto)

Los muebles de baño blancos siempre son una buena opción para la reforma del baño, el blanco aporta cierta elegancia y amplitud al servicio y genera una combinación perfecta con la parte otra del baño colores y tonalidades, que consiguen una combinación perfecta con los azulejos o las paredes del baño.

Muebles lacados en blanco: Materiales

Hay más acabados, pero los muebles lacados en blanco son una de las opciones más apreciadas.

En primer lugar, vamos a explicar, aunque sea brevemente, en qué consiste el lacado de un mueble. El lacado de un mueble es un proceso que da como resultado una pieza muy duradera, gracias a la resistencia de este acabado. Esto se consigue gracias a la laca o esmalte que se aplica. La laca es un tipo de barniz.

ALGUNOS EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO LACADOS

COLORES PERSONALES (DEBE RECOGER) > Otra gran ventaja de los muebles de baño lacados es la posibilidad de que el mueble de baño te coloree. preferentemente de acuerdo con las directrices RAL o NCS. Esto permite combinarlo con los materiales de la habitación o dar un alto nivel de singularidad al conjunto.

Lijado e Imprimación

Según el material del que esté hecho el mueble, el lijado puede ser más o menos decisivo antes de aplicar una nueva pintura. Acabados como laca o materiales como la melamina (un conglomerado recubierto con una lámina de plástico) empeoran la adherencia de la pintura. Con un lijado previo, la pintura tendrá mayor adherencia y durabilidad. Utilice papel de lija de grano medio. Si el mueble es de madera y quieres un acabado fino, lija la superficie y la hace perfecta para pintar. Una vez lijada la superficie limpiar con un trapo.

Si no te apetece lijar, tienes que usar una imprimación para que la pintura se adhiera. El proceso es muy simple. Aplicar una o dos capas de imprimación. Una vez seco podemos proceder a pintar con nuestro color favorito.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES COLORES DE LACAS?

No hay respuesta a esta pregunta ya que la calidad de un mueble lacado depende únicamente de la calidad del rodapié y de la pintura que se vaya a utilizar. Lo que es importante explicar es que una colección puede ofrecer una gama de colores específica pero se puede abrir la opción de hacer colores personalizados siguiendo las referencias de las cartas RAL o NCS que permiten saber los tamaños que se deben tener para lograr una mezcla de diferentes orígenes. el tono lo vemos impreso en el cartón de las mencionadas tarjetas.

Puedes encontrar muebles de baño lacados en nuestras colecciones TRENDY: Loop, Advance, Novus. También la colección Sue Lux. En Essentials encontrarás acabados de color en las colecciones: Carmen, París.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)