Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?

Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena. . También existen tintas de otros colores, como el azul o el verde, que cambian el color de la madera, manteniendo siempre visible su veta natural. Tienes la opción de usar anilina disuelta en agua para teñir la madera del color que quieras.

Para teñir la madera necesitarás algunos materiales sencillos y económicos, que podrás encontrar fácil y económicamente, incluso cosas que probablemente tengas en casa.

No usar las herramientas de pintura adecuadas

Para pintar un mueble, la pintura es tan importante como las herramientas de pintura que usas. No te conformes con cualquier rodillo o brocha de mala calidad, desprenderán fibras y dejarán marcas difíciles de corregir. Para un resultado ideal, elija las herramientas adecuadas. Pinta tus muebles con paleta de fibra sintética o rodillo de espuma de baja porosidad. De esta forma la capa de pintura será fina y uniforme.

Brochas, brochas y rodillos en servicolor.com.

¿Cómo pintar un mueble de negro?

Materiales:

  • Pintura a la tiza
  • Cinta de carrocero (mejor ancho)
  • Pincel plano
  • Pincel plano

    para dejar pelos )

Antes de empezar a pintar

El material necesario, y todo el proceso de restauración, dependerá del diseño y acabado que se quiera conseguir. del estado en que se encuentre y del uso que se pretenda dar al mueble. Es fundamental tomar estas decisiones y considerar estos factores antes de comprar el material y comenzar el proyecto.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)