Los muebles de mi sala de estar eran horribles y quería darle un aspecto más oscuro y antiguo. Mirando tutoriales en internet, vi que lo que todos sugerían hacer para conseguir un efecto envejecido es:
Índice de contenidos
5 útiles consejos para cambiar el color de los muebles, válidos para otros bricolaje
Queremos que tengas una experiencia muy positiva con el bricolaje. Por eso, además de enseñarte cómo cambiar el color de un mueble oscuro a uno claro, queremos contarte algunos trucos.
- Pinta lo que se ve. Añadir una capa de color aumenta el grosor y puede ser que, al abrir y cerrar las puertas o cajones, los laterales de estos no encajen como antes en relación a la estructura del mueble. Además, el contraste de color puede resultar muy decorativo visualmente.
- ¿Vas a agregar nuevos nudos? Verifique antes de comenzar su cambio de color de bricolaje que coincidan con los agujeros existentes. Si no, use masilla para madera para llenar los huecos. Y una vez seco, lijar.
- Proteja las bisagras con cinta adhesiva. Y si no quita las perillas o las manijas, hágalos también.
- Evita posibles manchas. Mantenga un paño húmedo a mano para una limpieza rápida si es necesario.
- La pintura de tiza necesita protección. Debido a su porosidad se debe aplicar una capa de cera para cuidar la superficie antes de su uso.
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que también sea blanco . Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
Lijado
Por lo general, para aplicar pintura a un mueble es necesario lijar para preparar la madera, aunque existen varios, según el tipo de pintura o su estado, no hay necesidad de pasar por este proceso.
“Si te cansas de tus muebles oscuros , ¡No los tires, recíclalos!”
Como siempre en Mutatis Mutandis, os animo a que uséis la imaginación e intentéis darle una segunda oportunidad a esos muebles que os vuelven locos. Para ello, aquí tienes algunos consejos:
Si se trata de muebles que no se usan mucho, te recomiendo no lijar la superficie. Salvo que se trate de piezas en las que estés constantemente abriendo puertas y cajones, recomendaría no lijar las piezas, ya que la pintura se adherirá uniformemente y no habrá riesgo de desteñir el tinte original para madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017