Fuente: Vive, ama, bricolaje

A raíz de una herencia, en un mercadillo o desembalaje de muebles, en una tienda de segunda mano… No importa cómo te lleguen los muebles . Lo más importante es lo que puedes conseguir con ellos.

El tercer paso

Este es el más sencillo y fácil de hacer y el que le dará el toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.

Cómo pintar un mueble vintage

En años anteriores había una moda que lo cambiaba todo a su alrededor. La gente se vestía y se peinaba diferente, se bailaba de forma divertida, la música tenía un estilo muy concreto y, por supuesto, los electrodomésticos lucían acordes a la década.

Estilo vintage es un término usado para designar algo que perteneció a una época pasada. Los objetos antiguos suelen destacarse por su historia, valor estético y singularidad; algunos pueden tener un precio alto.

Elige el tipo de barniz según la superficie o exposición de la madera

Si vas a barnizar en exterior, utiliza barnices especiales para exterior. Recomiendo barnices marinos o acrílicos con filtro UV, con acabado satinado o brillante. Puedes leer la nota sobre tipos de barnices para madera.

En superficies exteriores muy expuestas al sol y al agua, se recomienda el uso de impregnantes o tintes. Este material penetra en las fibras, protegiéndola de todos los agentes externos nocivos y evitando que la madera se seque.

Madera lacada blanca

Los muebles blancos son muy elegantes y la madera de pino de ese color no queda fuera de esta distinción. Además: puedes comprar una mesa o biblioteca de esta madera barata y lucirla con bonitos colores y acabados para que parezca una pieza de mucho más valor.

Además, si quieres que tus muebles luzcan armoniosos con tu decoración y que combinen bien con cualquier estilo, el blanco es perfecto. La elección ideal es utilizar laca blanca, que consigue un acabado inigualable.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)