Siempre se recomienda utilizar una imprimación antes de pintar, ya que mejora la adherencia y deja la superficie lista para la aplicación de pintura para muebles. Sobre todo, con muebles de madera sin tratar para evitar manchas de resina. Con algunos tipos de pintura puedes saltarte el paso anterior y utilizarlo directamente, pero consulta siempre las instrucciones del fabricante para conocer el método de uso recomendado.
Para pintar un mueble, la pintura es tan importante como las herramientas que usas para pintar. No te conformes con cualquier rodillo o brocha de mala calidad, desprenderán fibras y dejarán marcas difíciles de corregir. Para un resultado ideal, elija las herramientas adecuadas. Pinta tus muebles con paleta de fibra sintética o rodillo de espuma de baja porosidad. De esta forma la capa de pintura será fina y uniforme.
Índice de contenidos
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que también será blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
Cómo cambiar el color de un mueble oscuro a claro: ¿sabías que todo depende del acabado?
Los pasos a seguir serán ligeramente diferentes, aunque el punto de partida es el mismo. Es importante limpiar la pieza con un paño empapado en acetona. Además, desmonte las puertas y retire los cajones.
- Aplique una imprimación, un producto que ayuda a que la pintura sea más fácil de agarrar y sella la superficie. Para ello, siga las instrucciones del fabricante.
- Cuando esté seco, lije ligeramente la superficie.
- A continuación, limpie el polvo generado.
- Finalmente, pinta con el color elegido.
Elige tu mueble favorito para pintar y recoger los elementos necesarios.
La pintura a la tiza es la más original y popular del mercado para pintar muebles. Puedes comprar pintura de tiza en algunas tiendas de pintura y manualidades, en línea o en tu tienda local de objetos antiguos, antiguos o de reutilización. También puedes hacer tu propia pintura de tiza con algunos ingredientes simples. ¡Por supuesto, recomendamos nuestra tienda de pintura a la tiza en línea con más de 500 colores!
4ª Etapa. el cromo
Cuando la capa de imprimación esté seca, dale el color base, para lo cual deberás usar plata cromo. Y va así… Y pintamos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017