Te encantan tus muebles comprados en una feria de antigüedades pero, seamos realistas, necesitan un cambio de imagen para que queden como los imaginaste. Recuerda lo que dice el título de la nota y que puedes pintar muebles de madera sin lijar primero su superficie. Pero, ¿cuáles son los beneficios?

Te podemos nombrar rápidamente 3

El primer paso

Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y darle una mano de imprimación sellador que también es blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.

Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.

Cómo cambiar el color de un mueble oscuro a claro: ¿sabías que todo depende del acabado?

Los pasos a seguir serán ligeramente diferentes, aunque el punto de partida es el mismo. Es importante limpiar la pieza con un paño empapado en acetona. Además, desmonte las puertas y retire los cajones.

  1. Aplique una imprimación, un producto que ayuda a que la pintura sea más fácil de agarrar y sella la superficie. Para ello, siga las instrucciones del fabricante.
  2. Cuando esté seco, lije ligeramente la superficie.
  3. A continuación, limpie el polvo generado.
  4. Finalmente, pinta con el color elegido.

APLICACIÓN DE 3 CAPAS DE COLOR

Aunque dos manos son suficientes para la mayoría de los colores, si queremos pasar de una madera oscura a un color claro, necesitamos aplicar 3 capas como mínimo. para lograr un color perfecto. Puede lijar ligeramente entre capas para obtener un acabado más profesional. Si lo haces, recuerda limpiar bien el polvo y respetar siempre los tiempos de secado indicados por el fabricante.

Decapado

Es importante que lo hagas si hay varias capas de barniz o pintura en el mueble. Existe un producto llamado gel decapante, te ayudará a eliminar estas capas más fácilmente cuando utilices la espátula. Más tarde puedes empezar a lijar.

El uso de una imprimación es fundamental para conseguir un acabado profesional. Este producto permite que la madera quede lista para recibir las capas de pintura ya que, gracias a la imprimación, la madera no transpira, además, elimina la humedad, lo que facilita la pintura.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)