Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?

Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena.

El acabado final al pintar un mueble

Fuente: Live, love, DIY

Una vez que hayas terminado una cómoda blanca, te darás cuenta de lo fácil que es es para trabajar son de este tipo. En cuanto la pintura seque bien, es necesario darle un acabado que la proteja. Puedes elegir barniz o cera.

Paso a paso para pintar muebles de estilo provenzal

  • La clave está en comprar pinturas especiales que te permitan pintar sobre cualquier superficie sin tener que decaparla, lijarla o prepararla. de cualquier manera. Ella compra la marca Annie Sloan. Compré la marca Fleur y también me dio muy buenos resultados. También es importante contar con cepillos adecuados y, si te vuelves más aficionado, ceras de acabado.
  • También es muy importante elegir el color: Para este acabado lo mejor es elegir piedra, arena u otros colores lavados. Puedes usar no uno sino dos, como usaba mi tía, para las zonas que luego queramos mirar y darle ese toque vintage.

El primer paso

Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de sellador primer en efecto también es blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.

Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.

Antes de empezar a pintar

El material necesario, y todo el proceso de restauración, dependerá del diseño y acabado que se quiera conseguir y de la situación en la que se es. ubicación y uso previsto de los muebles. Es fundamental tomar estas decisiones y considerar estos factores antes de comprar el material y comenzar el proyecto.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)