La técnica Shabby o vintage da la impresión a primera vista de que algo está desgastado. Es una técnica de decoración que ha vuelto para quedarse y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y necesitas poco presupuesto.

Entonces, los materiales que necesitarás son:

Materiales

  • Una pintura específica para pintar madera en dos colores diferentes (el segundo color es opcional porque puede haber dejado la madera original).
  • Pinceles.

Preparación del mueble

Antes de lijar, si es necesario, o de empezar a pintar el mueble de madera, es necesario limpiarlo bien. Eliminar cualquier resto de suciedad, polvo, grasa o manchas ayudará a que el resultado final sea mucho más profesional. Lo ideal es realizarlo con un producto específico para la limpieza y reparación de muebles que ayude a eliminar la suciedad adherida a la superficie y la nutra y revalorice. La limpieza se puede completar repitiendo la operación con un paño y alcohol en llamas.

Cómo pintar un mueble vintage – Hazlo fácil gracias a este paso a paso

Muchas veces vemos paredes viejas o muebles que parecen viejos. tomado de una película antigua. Por su aspecto antiguo, con arañazos o algún agujero, podemos ver en ellos el paso del tiempo. Hoy en día el estilo vintage es tendencia en muchos hogares y la respuesta es que le dan una dimensión personal a la decoración además de la satisfacción de hacerlo uno mismo. Hoy en Mundo Fachadas te mostraremos cómo pintar un mueble vintage paso a paso… a ver.

  1. Materiales
  2. Qué pintura elegir para nuestros muebles
  3. Eliminar cualquier tipo de suciedad
  4. Pintar con nuestro color para llamar la atención
  5. Dejamos secar nuestros muebles
  6. Pasamos una vela por toda la superficie
  7. Ponemos una segunda mano de pintura
  8. Lijado final – Desgastado efecto

¿Cómo pintar muebles de pino vintage?

La madera de pino es una madera clara. Por eso, la mejor manera de crear un aspecto envejecido en este tipo de materiales es con un pincel.

Haz algo pintoresco con un armario de madera de pino para completar la decoración de la habitación. Toma un cepillo rígido de pelo corto. Humedece la parte superior con un poco de pintura. Con maderas claras quedan bien los colores claros y oscuros, por ejemplo el verde rubí, el ocre o el musgo. Volcar el exceso sobre una placa de plástico para recuperar el material, o sobre cartón. Frote siempre el cepillo en la misma dirección sobre la madera. El objetivo no es crear una superficie lisa, sino líneas irregulares que ayuden a darle al gabinete un aspecto antiguo. Sobre ese diseño puedes imprimir un stencil para añadir creatividad y un toque de novedad al mueble. Aquí se explica cómo pintar un gabinete de pino antiguo.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)