Para los amantes del reciclaje, he aquí un gran consejo para devolverle la vida a los palets, esas estructuras de madera generalmente cuadradas que se utilizan para acolchar materiales pesados ​​en la construcción, supermercados, etc. encuentra cada vez más fácil y después de leer este artículo querrás ponerte manos a la obra para utilizarlos en la decoración de tus espacios. Tenga en cuenta.

Lo más importante en el trabajo manual es el tratamiento que le das al palet, al ser de madera primero debes lijarlo y luego pintarlo o barnizarlo, depende de tu gusto. pero como hacer esto? En este post te contamos cómo tratar la madera antes de aplicar color o barniz/esmalte.

Pintura y papel tapiz

Después de lijar el palet, debemos limpiarlo completamente con la ayuda de un paño húmedo. De esta forma eliminaremos cualquier resto de polvo o suciedad que pueda quedar en la superficie tras el lijado.

Antes de pintar los palets, es recomendable aplicar una imprimación para madera. Al ser madera en bruto, los palets tienen una superficie muy porosa. Esto hace que la pintura se absorba muy rápido y no termine de cubrir la madera correctamente. Por ello, aplicando una imprimación previa, crearemos una capa que mejorará la adherencia de la pintura y el acabado.

Toque vintage

Me gusta usar esta técnica, ya que a diferencia del betún de Judea, que solo oscurece la madera, en este caso puedo jugar con él todos los colores que quiera y pasar a personalizar muebles hechos con palets de una manera increíble y mucho más fácil de lo que parece. En ese contexto, elegí unos tonos azulados para la habitación de mi hijo, ya que con esta madera hice un banco para sentarme debajo de la ventana.

Lo primero que hay que hacer es pintar la madera con un color base oscuro. En este caso, elegí un color azul marino. Dependiendo del color que quieras usar, puedes poner otra base encima, como negro o marrón, por ejemplo. Hay que dejar secar completamente antes de dar una nueva capa, esta con el color que quiero que tome la pieza. En mi caso, azul claro. De nuevo, dejo que la pintura se seque por completo. A continuación, con un bloque de lijado, lijaré mis áreas favoritas (especialmente los bordes y las esquinas). Verás cómo se ve el color a continuación. Me lo pasaré bien, pero sin mucha presión; ya que, de lo contrario, vendría sobre la madera original. Habiendo dejado el mueble con un estilo desgastado muy bonito, procedo a encerar la superficie, protegiendo el color y mejorando el tacto.

Como pintar palets adecuados en estilo shabby chic

Para pintar palets no hace falta ser un profesional, solo hace falta tener los palets ya preparados y tratados para que solo sea necesario para aplicar las capas de pintura necesarias. Asegúrese antes de comprar los correctos.

  1. Preparar los palets ya tratados y cortados a las medidas requeridas.
  2. Prepara la paleta de colores donde dominan los tonos empolvados.
  3. Elige el mejor tono para el próximo mueble.
  4. No combine varios colores en el mismo mueble.
  5. Una vez lista la paleta y la pintura elegida, es hora de mojar el pincel y empezar a trabajar.
  6. Aplicar una capa uniforme y dejar secar unas horas.
  7. Aplicar la segunda capa y dejar secar unos días.
  8. Una vez que sus paletas estén pintadas, puede comenzar a hacer su próximo mueble shabby chic.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)