Protege la zona que vas a pintar y las zonas que no quieres pintar. Puedes usar una hoja o un sobre. Para las zonas que no queremos que se vean afectadas, por ejemplo una hebilla o una cremallera, podemos utilizar cintas. En zonas sensibles Procurar que el lugar donde vamos a teñir el cuero esté bien ventilado, para evitar los vapores de pintura. Si queremos hacerlo en el exterior, debemos evitar la luz solar directa.

Las pieles

Son las pieles que provienen de animales más viejos y por lo tanto son más rígidas y gruesas. Es muy utilizado para fabricar carteras, bolsos rígidos, carpetas, cinturones o alforjas. Aunque estas pieles se pueden teñir, son muy utilizadas para pintar la superficie ya que, al ser más dura, la pintura no se estropea tanto. Decorar las pieles y venderlas en línea es una forma de que algunas personas establezcan su propio negocio en línea.

Cuero es el nombre que se le da a las pieles utilizadas desde animales jóvenes y caracterizadas por su suavidad, resistencia, elasticidad y movimiento. A menudo se utiliza para cubrir sillones, sofás, volantes de automóviles y muchos otros artículos de cuero. Ambos se usan a menudo como regalos, pero como son artículos muy duraderos, no son baratos.

Pasos para pintar un bolso de cuero

  1. Usa un cepillo de dientes viejo y una solución de detergente suave para limpiar el área del bolso que quieres pintar.
  2. Remoja un algodón en alcohol.
  3. Limpia el área que estás pintando para eliminar cualquier capa brillante que pueda impedir que la pintura se absorba correctamente.
  4. Use papel de lija de grano fino para lijar ligeramente el área para raspar el cuero.
  5. Use una bola de algodón húmeda para humedecer el cuero preparado.
  6. Añadir el diseño seleccionado en pintura acrílica al agua con pincel.
  7. Aplique varias capas de pintura para lograr la intensidad de color deseada.
  8. Cuando la pintura esté seca, dobla la bolsa varias veces para asegurarte de que la pintura no se parta.
  9. Aplicar una segunda mano de pintura sobre la primera.
  10. Dobla la segunda fila como hiciste con la primera.
  11. Aplicar una tercera mano, si es necesario.
  12. Aplique barniz transparente para cuero a la bolsa para proteger el trabajo de pintura.

Usar vinagre y óxido para teñir de negro

Otra forma de teñir el cuero es usar vinagre y óxido. Es un viejo truco, fácil y barato. Debes seguir estos pasos:

  • Elige una fuente de óxido: pueden ser virutas de hierro, clavos de hierro sin recubrir o cualquier material oxidante.
  • Calienta el vinagre: puedes usar un litro de vinagre de manzana o blanco.
  • Ponga el metal seleccionado en el vinagre: esto formará acetato férrico, una sustancia que reacciona con los taninos para teñir el cuero.
  • Conservar la sustancia resultante en un recipiente: hacerlo en un lugar ventilado y cálido, durante al menos una semana. La mezcla estará lista cuando el olor del vinagre se haya disipado y el hierro se haya disuelto.
  • Filtrar el líquido: filtrar a través de filtros de café o toallas de papel hasta que desaparezcan todos los sólidos.
  • Remoja el cuero en una infusión fuerte de té negro: asegúrate de que el té esté frío. De esta forma evitarás que aparezcan grietas en la piel.
  • Remojar el cuero en el tinte durante media hora: aunque al principio el color sea azul o gris, durante el proceso se volverá negro.
  • Utilice una solución de bicarbonato de sodio para neutralizar el cuero: mezcle un litro de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, remoje el cuero y enjuáguelo con agua muy limpia. Esto evitará que el cuero se desintegre.
  • Use grasa acondicionadora para cuero; es posible que necesite algunas capas.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)