# id-44269 .necoyoad-carousel-slider-nav-icon {
rellenar: #ee1f26
}
#id-44269 .necoyoad-carousel-slider-nav-icon:hover {
llenar: #00d1b2
}
#id-44269 .owl-antes,
#id-44269 .owl-siguiente,
#id-44269 .necoyoad-carousel-slider-nav-icon {
altura: 48px;
ancho: 48px
}
#id-44269.flechas-fuera .owl-prev {
izquierda: -48px
}
#id-44269.flechas-fuera .owl-siguiente {
derecha: -48px
}

#id-44269 .owl-dots .owl-dot span {
color de fondo: #ee1f26;
ancho: 10px;
altura: 10px;
}
#id-44269 .owl-dots .owl-dot.intervalo activo,
#id-44269 .owl-dots .owl-dot:hover span {
color de fondo: #00d1b2
}

Cómo pintar un mueble de madera: paso a paso

Por qué debes lijar la madera Lo que conseguimos con el lijado es crear un residuo en el barniz que hará que la pintura se despegue del material anterior. Así no se despegará de la superficie si el barniz está bien adherido. El lijado debe ser más preciso en muebles y superficies que sufren roces o exteriores.

Paso 3: aplicar la tinta

Humedecer una muñequera o trapo en el recipiente y extender la tinta sobre la madera, siguiendo el sentido de la veta de la madera. Cuidar que no haya goteos. Si excede la cantidad de material, repáselo uniformemente con un paño seco. Es conveniente terminar un sector o tablero antes de empezar el otro, para que no queden marcas. Si usa una brocha para pintar para este paso, las marcas de rozaduras pueden verse a través y la madera probablemente se verá un poco rayada, lo cual no es el caso si usa un paño de algodón o arpillera. Pero si vas a teñir una superficie grande y sin mucho cuidado (por ejemplo en el exterior) no habría problemas. Con la muñequera el acabado es más perfecto, pero requiere mucha paciencia y detalle.

Es importante aplicar siempre un material de acabado para proteger la tinta. Dos o tres manos de barniz son suficientes.

¿Es necesaria la imprimación?

No siempre, pero si quieres darle al acabado de pintura un aspecto más pulido, te recomendamos una primera capa de imprimación que ayudará a que la pintura que agregues después se adhiera mejor.

Por supuesto, es una buena elección a la hora de pintar sobre madera barnizada sin lijar. Pero en estos casos es recomendable aplicar una capa de imprimación. Una vez que lo haga, encontrará que el acrílico le dará a sus muebles un aspecto suave y no notará que no se lijó en absoluto.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)