Si la puerta de madera ya está pintada siempre podemos pintar encima. Eso sí, hay que comprobar que la pintura está en buen estado. Con una lija muy fina deberás hacer una pequeña pasada por toda la superficie. Esto es para verificar si la pintura está bien para pintar encima y ayudará a que la nueva capa de pintura sea más delgada.
Hay que ser generosos con la obra y la pintura, al menos dos manos para asegurar un buen acabado. Si al lijar vemos que la pintura del frente está en mal estado, habrá que aplicar un decapante y quitar la pintura con una espátula y el proceso de pintado es similar al de las puertas sin tratar que comentamos.
Índice de contenidos
¿Buscas barniz para puertas exteriores?
El barniz se aplica a la madera u otras superficies para conservarlas, aumentar sus cualidades visuales y protegerlas de la intemperie, el polvo y otros factores que dañan la madera.
Antes de comenzar, la preparación de la superficie es fundamental para lograr un excelente acabado. La puerta exterior debe estar perfectamente lijada, limpia, seca y libre de polvo y grasa. Antes de aplicar el barniz, debemos limpiar la superficie para que no quede polvo.
¿Qué materiales necesito para restaurar puertas de madera?
Aunque sea algo sencillo, hay que recordar que es un trabajo delicado y debe hacerse con cuidado si se quiere conseguir el mejor resultado. Para pintar las puertas de madera necesitarás los siguientes materiales:
- Lijadora automática
- Imprimación para madera
- Pintura acrílica (preferiblemente selección blanca)
- Rodillo de pintura
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Destornillador
)
) Debido a que las cosas en el mundo no siempre son tan fáciles como cubrir algo viejo con algo nuevo, a menudo nos encontramos con casos en los que la pintura está desgastada, las abolladuras y los daños son muy visibles en las puertas que tenemos que reparar.
Para reparar una puerta de madera es necesario contar con materiales más especializados, el tiempo de trabajo se alargará más y en general será un reto más difícil, pero nada es imposible para nuestro equipo de expertos.
Que actúe.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017