Veremos como pintar ventanas o puertas de aluminio correctamente. Bueno, generalmente cualquier superficie de aluminio. Porque el aluminio se puede pintar, pero requiere un trato un poco más especial y delicado, con una pintura especial y un trato igual de especial, pero lo puede hacer cualquiera, con las herramientas y los materiales adecuados.
Y eso es lo que te voy a enseñar en este artículo para que puedas pintar tus ventanas, puertas o cualquier superficie de aluminio.
Índice de contenidos
Consideraciones previas
Debemos recordar que existen dos tipos de aluminio: el tradicional (el normal, aluminio puro) y el aluminio anodizado (pintado para darle más protección y resistencia), es decir es decir, el segundo necesita ser lijado más profundo y quizás darle una capa más de imprimación para que tenga un mejor agarre.
Por otro lado, hay ventanas que tienen un proceso de secado en el horno, por lo que la pintura será bastante dura y muy pegajosa, por lo que nos costará más quitarla. También puede tener algunas ventanas de aluminio bastante viejas cuya pintura se está descascarando o se puede rayar con los dedos. Según el tipo de material, el trabajo de pintar ventanas de aluminio será más o menos fácil.
La idea de un cambio en la cocina
Todo partió de un pequeño cambio que hicimos hace poco en la cocina: cambiamos los viejos fluorescentes por un panel LED moderno y muy chulo.
La cocina mejoró mucho (¡solo con ese detalle!)… Pero algo seguía llorando en la cocina. Lo que hizo que toda la magia se rompiera.
¿De verdad se pueden pintar ventanas como esta?
Aunque hay que decir que a la gente por lo general le atrae el tono plateado de las monturas de aluminio, lo cierto es que al cabo de un tiempo se cansarán. En esos casos, en lugar de reemplazar las ventanas, sería conveniente considerar una alternativa más sencilla, es decir, pintarlas. No hay muchas personas que a menudo se pregunten si las ventanas de aluminio se pueden pintar.
Precisamente por eso hemos creado esta sección. Así puedes decir que se pueden pintar y luego te explicamos cómo hacerlo. Para obtener los mejores resultados, debe asegurarse de hacerlo bien.
Limpia la ventana
Asegúrate de que toda la superficie esté limpia y libre de suciedad. La grasa y la mugre son los enemigos número uno en el proceso de pintado de las ventanas de aluminio, ya que si la superficie está sucia se reduce la adherencia de la pintura.
Repasar los perfiles exterior e interior con una esponja mojada en agua jabonosa (usar jabón sin sal) y finalmente eliminar el exceso de jabón con agua limpia.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017