Hola a todos, ¿cómo va su semana?
Casi todos hemos vuelto a la rutina y necesitamos recargar las pilas para todo el invierno, aunque sea doloroso. En el tutorial de hoy quiero mostrarles como realizo este diseño con esmalte permanente, es una técnica muy sencilla que queda genial, muy rápida de hacer, para nuestros diseños de salón, o para aquellas clientas que quieren algo exclusivo pero rápido.
Índice de contenidos
COMO HACER LAS UÑAS DE ACRÍLICO
Una vez preparadas las uñas, comenzamos el proceso de esculpido de las uñas de acrílico.
Daños causados por las uñas acrílicas
Uñas quebradizas, amarillas, que se rompen con facilidad… Las uñas acrílicas son aquellas que se “construyen” sobre nuestras propias uñas con pegamento (polímero) y nos dejan dar del tamaño y la forma que queramos. Esta pasta sella la uña y puede pasar que no sude bien y dañemos nuestra uña natural, por eso es importante limpiar bien la uña antes de aplicar este tipo de productos, para prevenir hongos o evitar infecciones.
Además, una de las cosas más dañinas para las uñas acrílicas es quitar este tipo de maquillaje permanente. También se da en uñas de gel o porcelana, ya que se necesitan productos o técnicas muy agresivas, como limar la uña, que pueden debilitar la uña.
¿Cómo elimino mi esmalte permanente?
Esta es una pregunta frecuente entre las mujeres que optan por ponerse esmalte permanente en las uñas, encuentra la respuesta a esta pregunta a continuación y pinta tus uñas siempre que quieras saber esto:
- El esmalte de uñas permanente se quita fácilmente y en minutos con acetona pura, puede frotar un algodón empapado en acetona o remojar las uñas en un recipiente con acetona durante unos 7 minutos, no es necesario limar la superficie de la uña.
- Aunque mucha gente es diferente con esta opinión, yo personalmente creo que es necesario limar, algo que hay que hacer con delicadeza que nos ayude a soltar un poco el esmalte.
- Este procedimiento lo haremos de la siguiente manera: ya que estamos aprendiendo a pintar las uñas sobre el esmalte permanente, valió la pena quitar la capa de esmalte normal que pusimos sobre el esmalte permanente con la ayuda de una bola de algodón y acetona.
- Luego de esto, procederemos a limar suavemente para ayudar a que el esmalte permanente se separe un poco de tus uñas y cuando vayas a aplicar el siguiente paso será mucho más fácil.
- Ahora vamos a meter las uñas dentro de un recipiente con acetona pura durante unos minutos hasta que el esmalte permanente se ablande y podamos retirarlo por completo.
- Si quieres, puedes ponerte un algodón empapado en acetona en cada uno de tus dedos y con ayuda de papel de aluminio cortado en cuadritos cubriremos cada una de nuestras uñas durante 30 minutos.
- Con el tiempo retiraremos el papel y junto a él se juntará el algodón con el esmalte.
- Lávate las manos con abundante agua y jabón, huméctalas con una crema o aceite de tu preferencia y listo.
Paso a Paso:
1er Paso: Preparar la uña natural. Para que el esmaltado permanente quede perfecto lo primero que tenemos que hacer es preparar las uñas.
Con un empujador de cutículas, empujamos las cutículas hacia atrás, porque si las toca el esmalte permanente es más fácil levantarlas.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017