La manicura francesa es la manicura más elegante y útil cuando queremos mantener las manos cuidadas. Sin embargo, muchas veces no nos atrevemos a hacerlo ya que es un proceso largo y en el que es necesario ser muy preciso.

Pero, ¿sabías que existe una forma fácil de hacerte la manicura francesa para que puedas hacértela tú misma?

Manicura francesa para principiantes, explicada paso a paso.

¿Es la primera vez que has querido hacerte una manicura francesa? No temas, porque te vamos a explicar detalladamente todos los pasos que debes seguir para conseguir un resultado profesional en tus uñas y, de paso, ¡ahorrar unos euros!

  1. Elimina los restos del esmalte de uñas viejo de la mano anterior. Para ello, es recomendable utilizar un quitaesmalte sin acetona y una crema hidratante como esta para evitar la sequedad o descamación de las uñas, entre otras cosas.
  2. Antes de actuar, asegúrate de limpiar bien tus uñas. Así que te recomendamos una solución casera muy económica a base de blanqueamiento dental y jugo de limón natural. Sumerja las uñas en la solución y cepille para limpiar a fondo. Finalmente, enjuaga y seca las uñas con una toalla limpia o papel absorbente.
  3. Ahora toca preparar las uñas cortándolas y limándolas con la forma que quieras. Lo siguiente es tratar las cutículas y aquí puedes hacer 2 cosas; humedécelas y empújalas o córtalas directamente con un quitacutículas profesional como este o con unos alicates de corte pequeños. Nuestro consejo es que elijas la primera opción, ya que el proceso de corte de cutículas es muy delicado y debes hacerlo únicamente en un salón de belleza.
  4. Aplicar una capa de endurecedor de uñas con vitamina E para evitar que las uñas se astillen y se ablanden.
  5. Lo siguiente es aplicar una capa base de esmalte. Para acelerar el secado de esta capa base, puede colocar las uñas bajo una lámpara CND UV durante 10 segundos. Reconocemos que no es muy común tener una lámpara de este tipo en casa, pero si sueles hacerla tú misma a mano puedes comprar una lámpara secauñas por 20€. Aquí puedes ver 4 trucos para secarte las uñas más rápido ?
  6. Ahora toca aplicar la primera capa de esmalte rosa, un rosa claro lo más natural posible. Deja secar la primera capa y vuelve a aplicar la segunda capa para darle más resistencia al esmalte. Recuerda aplicar capas finas para que se adhieran mejor a la uña.
  7. Una vez seco el esmalte de color, aplica una línea de esmalte blanco en las puntas de cada uña, este es el toque especial de la manicura francesa. Haz coincidir la línea con la forma de la uña, para que sea más fácil puedes comprar plantillas de stickers con la forma de la curva ya definida o utilizar pequeñas tiras de cinta adhesiva. También puedes ayudarte de una brocha picadora para este tipo de detalles, así te aseguras un resultado mucho más profesional.
  8. Por último, debes aplicar una capa de laca protectora para que tus uñas luzcan más brillantes y consigas un resultado más permanente. Cuando esta última capa esté seca, puedes usar un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico para limpiar cualquier resto de esmalte de uñas de tu piel.

Materiales necesarios para pintar las uñas francesas

Lo que necesitas hacer con tus uñas francesas, para tener una mano perfecta debes tener los siguientes materiales en casa:

Algodón, quitaesmalte, lima, tijeras, palito para cutículas naranja o cualquier palito que sirva o cumpla la misma función, papel o cinta adhesiva y los esmaltes de uñas de tu preferencia, ahora después de todo este es tu trabajo te resultará muy fácil. tener un poco de paciencia y creatividad en seguir nuestros pasos.

La decoración de las uñas francesas con una línea dorada y glitter en una de ellas para resaltar el dedo medio, queda muy bonito con una capa de glitter transparente

Te explico como se hace la manicura francesa paso a paso, en detalle para que puedas aprender, pero sobre todo hazlo en casa como si fueras una manicura profesional y tus uñas quedan bien decoradas con un toque refinado.

Así que tendrás que

Quitar el esmalte de uñas

Lo primero es quitar todo el exceso de esmalte de uñas que tienes de la mano después de quitarlo usa una bola de algodón y quitaesmalte. Y después de eso, sumerja sus manos en agua caliente durante aproximadamente un minuto.

Después de haber quitado correctamente el esmalte anterior, es hora de limar las uñas como más te guste (redondas o cuadradas) con cuidado para darles una forma determinada y siempre del lado de adentro hacia afuera, usa un palito para empujar las cutícula hacia atrás. .

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)