Es una pintura con un olor muy bajo, ya que es una piedra y hay pocas posibilidades de alergias. Por otro lado, dentro de las imágenes se considera muy ecológico a pesar de su proceso de fábrica, que emite mucho Co2.

De todas las pinturas, es la única que puede formar una película cuando está húmeda o en presencia de agua. El resto de las imágenes requieren que la película se forme en las primeras 4 horas.

Modo de preparación

En un recipiente de 10 litros pon la lima y un poco de agua, bate hasta obtener una consistencia entre líquida y pastosa, encima y si quieres solo agrega una solamente. de los aditivos que hayas elegido para reforzar la pintura, revuelve y vierte el resto del agua hasta terminar los 10 litros del recipiente. Continúe removiendo con cuidado hasta que se logre la disolución completa de los componentes.

Espere 24 horas antes de aplicar. A la hora de pintar, definitivamente hay que remover varias veces para evitar que la cal se asiente en el fondo. El método de aplicación lo lee en pintura a la cal.

Por qué pintar con cal

La pintura a la cal suele elegirse incluso antes que cualquier pintura sintética porque es de origen natural, no tóxica, no emite vapores peligrosos para el medio ambiente y además absorbe CO2 durante el proceso de endurecimiento. Cubo de aproximadamente 4,8 kg/15 kg. Puedes comprarlo en pasta, polvo o piedra.

Hoy en día es muy común comprar pintura lista para usar. Aunque la pintura de cal se puede hacer en casa, en el mercado actual hay un sinfín de tipos de pintura lista para usar. Además, la pintura a la cal se puede mezclar con diferentes pigmentos lo que nos da muchas otras posibilidades.

¿Cómo se mezcla la cal para pintar paredes?

Pintura mural: Mezclar 5 kg de cal para pintar con 1 kg de cemento normal y añadir 7 L de agua. Revuelva hasta obtener una pasta homogénea, aplique con rodillo o brocha sobre superficies limpias libres de polvo, aceites e impurezas. La pared debe estar ligeramente húmeda.

En un recipiente de 10 litros añade la lima y un poco de agua, bate hasta conseguir una consistencia entre líquida y pastosa, encima y si quieres añade solo uno de los aditivos que tú elijas. pintar, revolver y verter el resto del agua hasta completar los 10 litros del recipiente.

Ver este artículo en inglés

Haga clic en este enlace para ver el artículo «Pintar con cal» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)