El sellador es el primer recubrimiento que debe aplicar. El sellador te brinda las condiciones ideales de adhesión para la pintura que elijas. Es importante que esperes a que se seque correctamente antes de aplicar la primera capa de pintura.
Las pinturas de alta calidad están diseñadas para aplicarse como se muestra en el cubo o lata de pintura. Si buscas una mayor durabilidad y un mejor acabado, no mezcles la pintura con otras sustancias, ya que cambiarías el producto y por tanto el color de tus paredes.
Índice de contenidos
¿Cómo mezclar y diluir la pintura?
Uno de los errores más comunes es pensar que cuanto más espesa y viscosa sea la pintura, más cubrirá, pero esto es falso.
Las pinturas de buena calidad tienden a tener una consistencia alta, por lo que luego se pueden diluir con un poco de agua. Regularmente la medida es de hasta un 15 por ciento de agua por cada litro de pintura (esto depende de cada marca), es decir, 150 mililitros. La clave para lograr la consistencia perfecta es mezclarlo hasta el punto en que la pintura no gotee de las brochas, rodillos o cualquier otra herramienta.
1- Quitar la pintura suelta y el moho
En superficies previamente pintadas, habrá que empezar por quitar la pintura que no se haya adherido. Retire con cuidado con una espátula para no dañar más la pared. Luego puede lijar con papel de lija fino (grano 120 a 200) para suavizar e igualar los bordes.
Otro problema frecuente es el moho, que puede volver a crecer después de aplicar una capa de pintura, por lo que es fundamental eliminarlo antes de que cause problemas. El moho en las paredes a menudo se origina en áreas de humedad ambiental y mala ventilación. Y desaparece fácilmente al lavar con un paño húmedo con lejía o lejía, dejando secar bien la zona antes de pintar.
Lugares para usar pintura en polvo al agua
Puedes usarla en grandes superficies de exterior o interior, precisamente si quieres ahorrar dinero. Las paredes deben estar limpias, libres de polvo, grasa o pintura suelta.
Una de las desventajas del material es su permeabilidad. Tiene poca resistencia al agua ya la humedad de las paredes, y no tiene buena adherencia a las pinturas plásticas o acrílicas.
Quitar el revestimiento antiguo de la pared
¿Tu idea de decoración incluye cambiar los rodapiés de la habitación? Este es un buen momento para deshacerse de ellos. Para hacer esto, use un cincel y un martillo para despegarlos de la pared.
Si las paredes están pintadas, se debe evaluar el estado de la pintura actual. Las nuevas capas se pueden aplicar perfectamente a la pintura plástica. Aún así, asegúrese de que la pintura no muestre signos de deterioro y esté pareja. Si está en mal estado, debe ser eliminado.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017