Seguramente, cuando pintaste sobre una superficie que ya estaba pintada, notaste que a veces aparecen burbujas o pompas por toda la pared, sobre todo si está pintada con pintura plástica, ¿no? Y en ese momento, entramos en pánico un poco.
No te preocupes porque probablemente no tendrás que hacer nada.
Índice de contenidos
De este lado del aro… el cepillo
Hay diferentes formas de clasificar los cepillos:
- Por su forma pueden ser prensados (redondos) o cepillos (planos). Los pinceles prensados son los más indicados para pintar muebles con molduras y relieves, así como para esquinas y ángulos. Los pinceles se suelen utilizar en superficies planas, así como para barnizar y lacar.
- Cerdas naturales o sintéticas (nylon, poliéster, combinadas). Las brochas y llanas de cerda natural se utilizan generalmente con pinturas sintéticas o al aceite, por lo que se recomiendan para barnizar madera y para pintar con esmaltes sintéticos, ya que sus cerdas son más suaves y no dejan marcas. Por otro lado, los de cerdas sintéticas suelen recomendarse para pinturas acrílicas ya que el agua en la que se basan ablanda el pelo natural haciendo que pierda cuerpo, y sujetan una brocha con pelo sintético en su forma.
- Con diferentes anchos y espesores. El tamaño de la brocha o pincel será proporcional al mueble o cosa a pintar. De hecho, es conveniente utilizar varios tamaños para adaptarse a las distintas partes del mismo, ya que pintar no es el lateral del tablero. lo mismo que pintar el zócalo. , por ejemplo.
- Con cerdas cortas y duras o largas y suaves. Los pinceles cortos y duros se utilizan para crear texturas ya que las pinceladas son más marcadas, también se utilizan en la decoración con stencil o encerado. Por el contrario, las brochas y pinceles de pelo largo y suave proporcionan un acabado más liso y son ideales para pintar grandes superficies.
No reparar los muebles antes de pintarlos
El siguiente paso es revisar los muebles para encontrar grietas o agujeros. Este es el momento en el que tenemos que arreglarlos, para que no desmerezcan el resultado final. Eso sí, si los agujeros son causados por una carcoma, es necesario aplicar un tratamiento adecuado para eliminarla.
Para conseguir una buena adherencia de la pintura, el mueble debe estar perfectamente limpio. Si queda polvo, grasa o cualquier tipo de suciedad, se pueden formar burbujas y astillas poco después de pintar. En esos casos, deberá volver a lijar y pintar para eliminar las imperfecciones, por lo que la limpieza no es un paso opcional. Pasar el paño del mueble humedecido en agua y vinagre, y dejar secar muy bien antes de continuar.
Por qué salen burbujas con la pistola
Si después de seguir estos consejos notas que siguen saliendo burbujas en la superficie, quizás debas fijarte en el tipo de brocha que estás utilizando. Si no es de buena calidad o está sobreutilizado, habrá que recurrir a otro. Si está pintando con una pistola rociadora, es probable que el origen de las burbujas sean las causas reveladas anteriormente.
Ahora que ya sabes cómo evitar las burbujas al pintar o barnizar cualquier pieza de madera, obtendrás resultados como los de un profesional.
Puertas pintadas.
- Si vamos a pintar la puerta, diluimos la pintura al 10% con agua, removemos bien y vertemos un poco en la cubeta de pintura. Mojamos el rodillo uniformemente en la pintura y lo giramos en la zona ranurada de la bandeja para escurrir el exceso.
- Si lo que vamos a hacer es barnizar la puerta, no haría falta diluir el barniz, así que simplemente le damos un golpe para homogeneizar y echamos un poco sobre la bandeja . También mojamos el cilindro uniformemente en el barniz y lo escurrimos girándolo en la zona acanalada.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017