Aunque la cebolla a veces te haga llorar, es la aliada perfecta para eliminar el olor a pintura. Usarlo finalmente puede deshacerse de ese fuerte olor que se ha apoderado de su hogar. ¡Es súper simple!

Solo tienes que coger un recipiente y echarle agua fría y unas rodajas de cebolla. Colócalo en la habitación que has pintado y déjalo un día. Si el olor a cebolla está por toda tu casa, no te preocupes, solo durará unas horas. Además, ese es el olor sobre el que se asentará la pintura.

Trucos para quitarlo

  • Antes de empezar a pintar las paredes, recuerda mezclar dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla en la propia pintura. Esta cantidad se utiliza por cada litro de pintura.
  • Otro truco es llenar una olla o sartén grande con agua fría y una cucharada de amoníaco después de pintar las paredes. Tienes que dejar esta mezcla durante todo un día y a la mañana siguiente notarás que el olor se ha ido.
  • También puedes aplicar el mismo remedio anterior, pero cambia el amoníaco por cebolla picada.
  • El bicarbonato de sodio también es una buena ayuda para eliminar el olor a pintura, ya que funciona como desodorante. El truco es poner algunos recipientes pequeños de bicarbonato de sodio dentro de la habitación y dejar que actúe durante unas horas.
  • También puedes usar algunos ventiladores para ventilar la habitación lo antes posible. No olvides abrir la ventana y ponerlos frente a ella.
  • Otro remedio es poner un ambientador en la habitación, aunque su efecto solo durará unas horas.

Con estas ideas para quitar el olor a pintura después de pintar la casa, conseguirás una habitación con un agradable aroma y una nueva decoración.

Vinagre blanco

Aunque es una sustancia natural, se recomienda usar vinagre blanco solo en los casos en que las opciones anteriores no hayan tenido el efecto deseado.

Para que funcione, es necesario colocar varios recipientes de vinagre blanco en diferentes partes de la habitación durante la noche. Además, recuerda dejar las ventanas entreabiertas para evitar la concentración del olor acre del vinagre.

Agua y vinagre

Esta es la parte muy sencilla de ejecutar ya que solo necesitas verterla en un recipiente con agua, puede ser un balde o una lata de 100 ML de vinagre lo que permitirá para controlar los olores debidos a la pintura al óleo. Es un paso muy práctico, muy sencillo y a la vez muy efectivo. Es recomendable hacer este paso después de aplicar la pintura.

El carbón vegetal es un material que, por sus propiedades, es altamente absorbente de olores. En este sentido, puedes preparar ciertos recipientes con carbón triturado y puedes distribuirlos por todo el espacio. Esto generará un resultado efectivo e inmediato en la eliminación de olores. Una sugerencia interesante es que comiences a poner la pintura en las paredes o techos con anticipación, puedes a partir de ese momento poner el carbón por todo el espacio, este proceso facilitará la absorción de olores y por ende, con el paso del tiempo los siguientes minutos , ya no estarás. sufriendo de este desagradable aroma. .

– Elimina el olor a pintura con carbón o granos de café

Para esta técnica necesitarás comprar carbón, una bolsa de granos de café o café soluble.

En el caso del carbón, con la ayuda de unos guantes, separe y triture los trozos de carbón en partes pequeñas; el objetivo es molerlo en trozos pequeños, lo más finos posible. Para usar café, puedes usar un molinillo, una licuadora o incluso un molcajete para triturar los granos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)