Aquí tienes algunos consejos para quitar las manchas de aceite que tienes en la pared. Este tipo de manchas se ven comúnmente en paredes, pisos y otros muebles; pero es cierto que a veces las paredes están un poco sensibles y no se puede aplicar ningún producto de limpieza y mucho menos los agresivos. Si quieres quitar las manchas de aceite, aquí tienes algunos trucos caseros.

Una idea, siempre y cuando la pared esté pintada de blanco, y la mancha no se haya quitado con otra cosa, es usar agua y un poco de lejía. Este último producto es bastante agresivo, por lo que debes evitarlo en paredes coloreadas, ya que la lejía se lo come.

3º Con el borrador mágico o limpiador:

Toma el borrador mágico y sumérgelo en agua y luego escúrrelo hasta que no salga ni una sola gota.

Con la parte blanca de la goma de borrar frotamos las manchas de las paredes hasta que desaparezcan.

Agua y jabón

Para pinturas plásticas, lavables y, en general, agua caliente y jabón neutro pueden ser suficientes para aquellas que son más brillantes y menos porosas. Frotar con una esponja suave o un cepillo grande o pequeño según el tamaño de la mancha, aclarar con un paño húmedo para eliminar los restos de jabón y dejar secar. Es muy probable que las manchas más superficiales y sencillas desaparezcan.

Una mezcla de agua y bicarbonato de sodio aplicada a un bolígrafo, pintura, rotulador… manchas en la pared suele ser una solución eficaz para las manchas difíciles. Se trata de hacer una pasta de bicarbonato de sodio y luego extenderla sobre la mancha, dejando que actúe y se borre. Verás como la mancha dura hasta desaparecer.

Consejos para limpiar la mancha:

-Antes de empezar a limpiar la mancha, limpia la pared de polvo. Aunque no se pueda ver a simple vista, las paredes acumulan mucho polvo y si mojamos la pared con un trapo y queda polvo encima, la mancharemos de forma irreversible.

-No frotar la mancha con fuerza. Lo único que conseguirás con esto es esparcir más la mancha. Simplemente toque suavemente hasta que salga. . pared cuando duerme puede dejar molestas manchas de aceite en las paredes. Será más fácil quitar las manchas si tus paredes están pintadas con una pintura semibrillante. Las manchas de aceite son más difíciles de eliminar de las paredes finamente acabadas o de los paneles de madera sin acabar; es posible que deba recurrir a una nueva pintura o acabado de aceite penetrante.

Lo más probable es que tenga un limpiador en la casa que esté especialmente diseñado para cortar la grasa y, si lo tiene, ahora es un buen momento para sacarlo. Si no, y no quieres ir de compras por una o dos manchas, puedes usar cualquiera de estos productos de limpieza para el hogar:

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)