Por eso, a continuación te vamos a explicar una serie de trucos para quitar el papel pintado de las paredes de forma rápida y sencilla.

La forma más rápida y sencilla de quitar el papel tapiz de las paredes y la forma en que lo usan la mayoría de los profesionales es usar un decapante o un limpiador a vapor.

Paso Retirar el papel tapiz de la pared:

  • Comience a quitar el papel tapiz suavizado tirando con cuidado de un borde, si es posible, de arriba hacia abajo e intente quitarlo de una sola pieza. Para quitar el papel pintado de la pared puedes ayudarte de una espátula del nº14 y si encuentras alguna zona del papel pintado que se resiste a ser retirada humedécela hasta que se ablande y repite el proceso.
  • Cuando hayas quitado todo el papel pintado, si aún quedan restos de cola, límpialos con una esponja absorbente humedecida en la misma mezcla que has usado.

Trucos para quitar el papel pintado de la pared

En general, se podría pensar que el papel adhesivo se puede quitar tirando de él.

QUITA EL PAPEL PINTADO PASO A PASO

  1. Cubre el suelo del área donde puedas hacerlo. con telas viejas o periódicos y revistas del pasado. Esto es importante para que el suelo de tu casa no se manche y le caigan restos de papel pintado encima, además, te resultará más cómodo cuando estés limpiando la zona al terminar.
  2. Es muy importante que quites las placas de los interruptores y enchufes que hay en la pared donde vas a trabajar. de lo contrario, no podrá retirar todo el papel como desee. Además, es muy importante que desconectéis la luz de casa, ya que vamos a utilizar agua o vapor para quitar el papel y el agua y la luz no son amigas. ¡Ten cuidado!
  3. Si usas un lápiz o punzón para hacer pequeños agujeros en el papel, la solución de temple mezclada con agua o vapor penetrará más fácilmente en la parte pegajosa del papel.
  4. Si decides quitar el papel pintado de la témpera mezclada con agua caliente, la tarea de esparcir toda la mezcla por la pared te resultará más fácil si tienes o compras un pulverizador. Se recomienda que el agua esté templada o caliente, por lo que se recomienda mezclar la solución en cantidades no muy grandes. Usa la botella de spray para llenar toda la pared, debes dejar que el alcohol haga efecto por lo menos 15 minutos antes de retirar el papel.
  5. Con la ayuda de una espátula, toma una esquina del papel y pélalo de abajo hacia arriba. Repite este proceso hasta que no quede papel en la pared.
  6. Finalmente, cuando el papel esté completamente retirado, limpia las paredes con suavizante y agua tibia con la ayuda de una esponja. Cuando la pared esté limpia, déjala secar.

Paso 5: limpieza de paredes

Tome un paño limpio y seco y luego limpie cualquier residuo, solución de limpieza o enjuague con agua.

Si todavía tiene algunas manchas difíciles, intente usar un raspador de papel tapiz o un cuchillo de plástico para paneles de yeso y raspe las manchas.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)