Para pinturas plásticas, lavables y, en general, aquellas con más brillo y menos porosidad, puede ser suficiente agua tibia y jabón neutro. Frotar con una esponja suave o un cepillo grande o pequeño según el tamaño de la mancha, aclarar con un paño húmedo para eliminar los restos de jabón y dejar secar. Es muy probable que las manchas más superficiales y sencillas desaparezcan.
Una mezcla de agua y bicarbonato de sodio aplicada a un bolígrafo, pintura, rotulador… manchas en la pared suele ser una solución eficaz para las manchas difíciles. Se trata de hacer una pasta de bicarbonato de sodio y luego extenderla sobre la mancha, dejando que actúe y se borre. Verás como la mancha dura hasta desaparecer.
Índice de contenidos
¿Cómo quitar las manchas de rotulador?
Briconsejo: Lo primero es prevenir antes que arrepentirse. Si algo se repite a menudo es que si alguien usa un rotulador durante un tiempo determinado antes o después acabará manchando.
Pueden ser solo las manos, pero a menudo también los puños, los codos y otras áreas. Afortunadamente, ya existen muchos rotuladores de colores diseñados para niños que son lavables. Por menos de 6 euros tienes gamas de 24 colores, con buena calidad y pensadas para lavarse fácilmente.
¿Cómo se quita el marcador de la pared?
Debes mojar un paño con alcohol fuerte (70%) y frotar la pared, primero suavemente para ver el efecto y luego más fuerte para eliminarlo por completo. Luego debes usar una esponja con agua para eliminar el color restante. Repite el proceso hasta quitar toda la pintura del marcador
Puedes quitar una mancha de marcador permanente de la pared frotándola con un poco de pasta de dientes. Extender la pasta sobre la mancha con la ayuda de un pincel, dejar actuar unos minutos y luego proceder a tratar con cuidado la zona manchada con un paño húmedo para que la mancha salga. xa1Y listo!
-Cómo quitar todo tipo de manchas de la pared: esponjas quitamanchas, perfectas para quitar las manchas de rotulador permanente
Compra 30 unidades en Amazon España
Limpieza con decapantes químicos
En el mercado existe una gran variedad de decapantes químicos diferentes, aunque el disolvente es el más eficaz y el más utilizado. No se recomiendan grandes superficies, ya que el resultado podría ser antiestético, pero podría ser interesante para zonas pequeñas, ya ser posible que no hayan sido pintadas antes, es decir, sobre piedra natural o granito.
A nivel de consumidor, se puede recurrir a soluciones de venta al público, como los bolígrafos de mano, que son fáciles de aplicar sobre pequeños grafitis con rotulador permanente o aerosol. Sin embargo, los resultados no son perfectos y, si las superficies son grandes, se recomienda que un profesional aplique un producto industrial específico.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017