Sabiendo el tipo de humedad que afecta a una superficie de nuestro hogar, podemos proceder a eliminarla, ya que existen métodos específicos para cada tipo que la hacen más eficaz que sus juntas. Mientras lo solucionamos, la pared quedará totalmente seca, el moho cambiará de color, por lo que podremos proceder a su limpieza.
- Con lejía: la lejía diluida en agua es la mejor elección para eliminar las manchas de hongos. Ayúdate de un paño o cepillo para eliminar cualquier rastro de moho, luego enjuaga y deja secar.
- Agua oxigenada: del mismo modo se puede aplicar agua oxigenada en lugar de lejía. Recuerda dejar secar antes de pintar.
Índice de contenidos
AS Creation Trendwall Papel pi
32,99IVA incluidoVer producto
Antes de pintar las paredes con humedad, debes tener en cuenta que tienes que solucionar el problema su solución hace que esas manchas pasen el invierno una tras otra; es decir: impermeabilizar la fachada o aislar térmicamente la pared. De lo contrario, solo será un “maquillaje” temporal que apenas durará un tiempo determinado.Una vez resueltos los motivos de la aparición de las manchas, es el momento de pintar las paredes con humedad. Pero no se puede pintar encima y ya está, hay que tratarlos con los productos adecuados para quitarles la suciedad y el mal olor. Los pasos son los siguientes:
Identificar el origen
Lo primero es identificar el origen de la humedad y repararlo lo antes posible. Cuando la reparación no pueda llevarse a cabo en el momento, proporcionar una salida controlada y discreta para la humedad es un remedio temporal.
Lo más fácil que puede hacer para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas es dejar puertas y ventanas abiertas. El aire ayuda a secar la humedad de forma natural y evita el ambiente ideal para la creación de hongos y bacterias.
Soluciones desde la raíz: clave si no sabes cómo pintar una pared con humedades
Para evitar que las manchas de humedad vuelvan a aparecer al poco tiempo es necesario saber qué tipo de problema que tenemos, resuélvelo desde el principio y logra paredes hermosas y saludables por más tiempo.
La humedad es agua condensada en una sección de la pared que debería estar seca. Hay muchas razones para estos problemas:
Evitar que la humedad vuelva a salir
Si no queremos que la humedad vuelva a salir, es muy importante poner estos consejos entre ellos:
- Las habitaciones húmedas, como el baño o la cocina, deben mantenerse muy bien ventiladas para que el vapor generado al ducharse no genere o cocine en humedad.
- Una vez al año, se recomienda limpiar canaletas, bajantes y desagües, para que no se obstruyan y dejen agua estancada.
- Siempre que veamos signos de grietas o fugas tenemos que tener mucho cuidado porque, por supuesto, son una señal de que el agua está goteando de alguna manera.
- Si nuestra casa o alguna parte de ella es muy húmeda, se recomienda utilizar un deshumidificador, también por motivos de salud.
- En los lugares más cerrados, como armarios, despensas… es muy importante poner productos que se encarguen de absorber la humedad y que no provoquen la aparición de humedad. .
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017