Es una pregunta que muchas personas se hacen ante una caja vacía. En lugar de tirarlo, hay muchas formas creativas de reutilizar una caja de zapatos. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a darle vida a su caja de zapatos y aprovecharla al máximo.
Organización de la casa: Una caja de zapatos puede ser la solución perfecta para organizar tu casa. Puede usarlos para guardar juguetes, herramientas, ropa, accesorios, papeles importantes y mucho más. Además, puede etiquetarlos y colocarlos en un estante para acceder fácilmente a sus cosas.
Índice de contenidos
11 proyectos para reciclar cajas de zapatos
La semana pasada comentábamos que no hace falta gastar mucho para hacer un bonito regalo. Las cestas en las que entregas tu contenido son una buena idea para un desayuno especial, o una noche de relax con un baño y cremas… De hecho, lo más importante es que eres algo que tiene sentido para la persona. dar, y eso es un todo. Y la base, por supuesto, puede ser una preciosa caja de zapatos que se puede forrar con una bonita tela, o simplemente con papel. ¿Recuerdas cómo decorar con encaje? También puedes usarlos para decorar el exterior.
La caja de zapatos puede ser un contenedor perfecto, y como separadores puedes usar rollos de papel higiénico, por ejemplo. Para que pueda organizar bolígrafos, tintas, colores o incluso su maquillaje o artículos de tocador.
Estantes transformados en zapatero
En este caso la idea es coger una estantería que tenemos en casa y poco a poco ir añadiendo cajitas que podéis encontrar en Ikea, o incluso la zapatera . las propias cajas. Eso sí, ten en cuenta que todos son más o menos del mismo tamaño y encajan perfectamente entre sí. Lo único que no podemos poner en las cajas son botas altas, pero podemos ponerlas debajo.
Me ha gustado mucho esta idea de poder organizar todos los zapatos y me parece muy práctica, además de económica y cómoda. Necesitaremos:
Sugerencias de patrones
Si te decides por telas o papel, el procedimiento es similar. Debe medir la tapa y la cavidad de la caja de zapatos para estimar cuánto material necesitará para forrar la caja. Haz varios cortes diagonales para que sea más fácil recubrir las superficies.
Las ideas sobre cómo forrar una caja de zapatos y qué hacer con ella son infinitas. ¡Elígeme y empieza a crear!