- Es muy importante lavar tu coche con frecuencia. Combatirás la suciedad de la superficie, evitando que el polvo penetre en la pintura. Tu coche está expuesto a una gran variedad de elementos que dañan su carrocería: resina de árboles, restos orgánicos, insectos, excrementos… Planifica un buen lavado al menos una vez al mes.
- Lava el coche a mano. Es más caro, pero menos agresivo en la superficie. Si la suciedad está profundamente incrustada, es mejor aplicar agua caliente para eliminarla fácilmente.
- Usa esponjas y trapos para evitar el vidrio o la tinta. Es muy importante utilizar líquidos adecuados para la limpieza del coche y no utilizar productos fuertes que puedan dañar la carrocería.
- Limpia tu coche con frecuencia para combatir la corrosión progresiva de la pintura.
- Presta atención a la limpieza de los neumáticos y del guardabarros, para que la suciedad no se derrame sobre la pintura.
- Encera tu coche para proteger la pintura y dar brillo a la superficie. Haz esto 2 o 3 veces al año y tu auto brillará. Antes de hacerlo, debe estar muy limpio para no crear defectos en la pintura.
- Pulir la pintura del coche una vez al año. Así, las marcas e imperfecciones generadas desaparecerán.
- Guarda tu coche en el garaje. La pintura sufrirá mucho menos y durará mejor durante más tiempo.
Empieza a cuidar la pintura de tu coche ahora mismo, con estos sencillos consejos.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el interior del coche
La suciedad y el polvo se acumulan en las micro cavidades de las superficies de plástico. Para disfrutar de un interior de coche limpio y casi original, la limpieza periódica de estas superficies es una rutina imprescindible. Básicamente hay tres pasos:
- En primer lugar, eliminar la suciedad que se haya depositado en las superficies de plástico. Limpie las áreas de fácil acceso con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua tibia.
- Para eliminar el polvo de lugares de difícil acceso, utilice una aspiradora automotriz especializada, eligiendo la boquilla adecuada para el área que desea limpiar.
- Para las manchas más difíciles, frota el plástico con un paño de microfibra después de humedecerlo con agua jabonosa (puedes usar jabón negro o detergente, por ejemplo).
Lavavajillas
2. Cualquier detergente líquido es bueno para dejar la carrocería reluciente, incluso si prefieres los de olor a limón. Si además lo usamos con un compresor (tipo de presurizador) y una boquilla aplicadora de espuma, el resultado será sorprendente. Solo cubre todo el auto con la espuma y deja que actúe; luego enjuaga con agua y listo.
3. Hay diferentes usos de la pasta de dientes para limpiar el coche. Hay quien lo usa principalmente para limpiar los faros y dejarlos como nuevos, puliendo la pasta con cepillo de dientes y mucha paciencia. Suena extraño, pero funciona.
Qué necesito para lavar mi coche a mano: Mitos y verdades
lavarse las manos gasta más agua que lavar el coche y contamina más. Sin embargo, es más completo si le dedicas mucho tiempo. Se puede hacer en casa o en un autolavado de autos. Importante:
- Cuando limpies tu coche tú mismo, hazlo en un día fresco ya la sombra. La pintura y las ruedas deben estar frías para que la aspiradora no se seque y deje marcas antiestéticas. Sin embargo, si solo puede lavarlo en un día caluroso, limpie el automóvil en secciones de arriba a abajo.
- ¡Cuidado con los remedios caseros para limpiar tu coche! Evite lavavajillas, fregadoras y desengrasantes.