Pintar un pasillo

Pintar un pasillo puede parecer una tarea sumamente sencilla y que basta con aplicarle cualquier color, pero no es como parece.

Si bien el pasillo es un área con la finalidad de conectar hacia las habitaciones, cocina o la sala, también puede ser el lugar que conecte a la entrada de tu casa por lo que tiene que ser un lugar agradable, hasta relajado, por eso la importancia de los colores.

En la efectiva elección de colores para tu pasillo está la clave, puedes unificar los colores de tus habitaciones y puedes explotar tu imaginación al momento de implementar los colores en tu pasillo y en tu cuarto.

Pintar pasillos amplios y estrechos

Para pintar un pasillo amplio puedes aplicar colores cálidos o de brillo en los cuales son recomendados el color rojo, amarrillo o melocotón que harán parecer que el área sea más pequeña y más acogedora. Puedes aplicar detalles en color blanco para darle un ambiente aún más acogedor.

Para poder pintar un pasillo cuando el espacio es largo y estrecho, puedes aplicar colores como el azul, verde o colores fríos y neutros para las paredes largas, puedes aplicar contrastes con tonos más cálidos y profundos.

Los colores fríos, dan una experiencia sobre el espacio más amplio, esto lo puedes aplicar si tu pasillo es un tanto pequeño, estos colores darán esa sensación de amplitud, si es de tu gusto aplicar colores fríos y estos combinan y armonizan con el entorno de tu casa, puedes utilizar esta técnica para pintar tu espacio.

Para pintar un pasillo de apariencia amplia y visualmente corto puedes usar una combinación del color mar azul para las paredes laterales, y color albaricoque para las paredes de los bordes usando el detalle de los bordes grises cálidos.

Para el techo puedes usar colores cálidos y oscuros, dará una sensación de un techo más bajo y cómodo, luego puedes pintar las paredes de un color que le haga contraste al techo y así conseguirás esa imagen aún más convincente de techo más bajo.

Pintar pasillos con colores pálidos, juntamente con las paredes, da la sensación de alejamiento, si deseas experimentar la sensación de tener un techo más alto, lo que debes hacer es pintar tus paredes y techos de colores pálidos, para obtener esa sensación de un techo más alto.

Pintar un pasillo

La iluminación del pasillo es fundamental, por lo que si tu pasillo es oscuro puedes utilizar colores brillantes para que la luz natural ayude en la iluminación. En la noche si tu pasillo es oscuro puedes utilizar luz natural para tener un pasillo iluminado y aparente.

Un último tip, para pintar un pasillo que es amplio, puede aplicar objetos que sean decorativos, como una fotografía o un cuadro, para que le den mejor vista a tu pasillo, con la pintura de tu pasillo y objetos decorativos en la pared le darán un aspecto más decorado y estético.

Ahora que ya sabes algunos tips para poder pintar un pasillo puedes aplicarlo y maravillarte con tu imaginación plasmada en las paredes de tu pasillo.

Si quieres ampliar información mira como sacar partido a tu pasillo.

Comprar pintura para pasillo

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Bruguer Blanco Nieve Plástica Pintura para paredes 4L
  • Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
  • Blanco luminoso
  • Óptima calidad/precio
  • Secado rápido
  • No salpica
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
JOVIRA PINTURAS Pintura Mate Cubriente | 24 colores | Pintura interior-exterior con excelente poder cubriente. (4 Litros, Blanco) A-32B
  • Alto poder de cubrición y excelente rendimiento. Amplia gama de colores atractivos para la decoración de paredes y techos, también en obra nueva. Su buena adherencia y fácil aplicación, permite obtener acabados de textura fina.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Totalmente lavable Amplia gama de colores. Carta NCS Alta decoración Excelente rendimiento Bajo salpicado Buena adherencia al soporte
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la prime- ra capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Titanlux Cobertura Total pintura para paredes Blanco, 4 l (Paquete de 1) - bidón
  • Titanlux - Pintura plástica Cobertura total, Blanco, 4L
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Bruguer - Techos pintura plástica mate - Color blanco luminoso -, 2.5 litros
  • pintura plástica para techos, acabado mate, decoración de interiores, óptima opacidad, blanco luminoso. resistencia al frote.
  • cómoda y limpia aplicación. brocha, rodillo o pistola. agua como disolvente.
  • secado al tacto 30min y espera al repintado de segunda mano 3h.
  • 10-12 m/litro de rendimiento con un acabado mate.
  • monocapa. fórmula alta densidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
JOVIRA PINTURAS Pintura Ultramate. Exterior/Interior Lavable, super cubriente, blanco (15 Litros, Blanco) A-22
  • Pintura Plástica Ultramate Exterior/Interior, de aspecto aterciopelado y luminoso. Buena relación calidad-precio. Pintura de color blanco intenso con buena cubrición, lavabilidad y transpirabilidad. Tiene una fácil aplicación tanto en paredes como en techos.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h | Repintado 4h Uso Exterior/interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Transpirable al vapor de agua Blanco luminoso Buena cubrición No amarillea Utilizable como fondo y acabado
  • Modo de empleo 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedades.
  • 4. En superficies débiles o polvorientas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Titanlux Una Capa Lavable pintura para paredes Piedra Suave 4 L
  • Lavable.
  • Alta cubrición.
  • Secado en 20-60min.
  • No salpica ni gotea.
  • Sin marcas de rodillo.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Escandinavia Gris Suave 4 L
  • Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. Monocapa, certificado Eco Label, sin olor y no salpica
  • Fácil de aplicar: cubrición total con una mano. Brocha o rodillo
  • Secado al tacto 30min y espera al repintado de segunda mano 3h
  • 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate perfecto
  • Pintura de máxima resistencia y lavabilidad probada. Color intenso que permanece en el tiempo: no amarillea
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
PECTRO Pintura blanca mate cubriente INTERIOR EXTERIOR 20 KG | Pintura lavable de gran durabilidad y cubricion | Plastica de elegante acabado (20 KG)
  • Pintura al agua plástica blanca de fácil aplicación, rápido secado, gran poder cubriente y excelente blancura.
  • Puede utilizarse tanto en interior como en exterior, siendo apta para pintar todo tipo de superficies y ambientes. A base de resinas vinil acrílicas en dispersión acuosa.
  • Gracias a su acabado mate, esta pintura disimula las pequeñas imperfecciones que pueda haber en las paredes. Cuando se aplica con herramientas tradicionales, oculta las texturas de las pinceladas y rodillos, dando como resultado una superficie lisa, sin rayones ni marcas visibles.
  • Embalaje altamente reforzado y resistente a golpes y caídas.
  • Aplicación: después de preparar las paredes, proceder a la aplicación del producto con brocha, rodillo o pistola. Preste atención a las instrucciones en la descripción.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Escandinavia Matiz de Gris 4 L
  • Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. Monocapa, sin olor y no salpica
  • Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo
  • Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
  • 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
  • Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada. Color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
BRUGUER ELEGANCE Pintura Monocapa ExtraMate, Paredes y Techos, Interior, Exterior protegido, Alta Durabilidad, UltraLavable, Resistente al Desgaste y Manchas Blanco Roto RAL 9010 30 ml
  • Pintura monocapa premium para paredes y techos de interior; acabado extra mate; máxima durabilidad
  • Ultra lavable y resistente al desgaste diario
  • Tecnología hidrófuga y resistencia a manchas de base agua y aceite
  • Color de larga duración
  • Con conservante antimoho

Y para rematar la faena os dejamos un programa de TV que hablaron de cómo decorar un pasillo:

¿El pasillo de tu casa necesita una manita de pintura? Pues venga, este es el momento, y luego no te olvides de contarnos como te fue.

Descargar artículo completo pintar un pasillo en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2026-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Antonio Pujante

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *