Las abejas melíferas son insectos muy sociales que viven en colonias en una jerarquía de tres niveles sociales: la reina, los zánganos y las abejas obreras.
Viven en todos los continentes de la Tierra excepto en la Antártida y son uno de los insectos más antiguos de nuestro planeta, habiendo vivido en él durante más de 30 millones de años.
Índice de contenidos
¿Qué materiales se necesitan para un álbum de recortes?
A continuación se muestra una lista completa de materiales que puede utilizar para decorar su álbum.
- Cintas adhesivas: Son cintas de colores que se venden enrolladas, al igual que las cintas adhesivas. Están disponibles en colores sólidos, o incluso con diseños, para que elijas el que mejor se adapta a tu álbum. Por lo general, se colocan alrededor de fotografías para crear un marco colorido alrededor de los bordes.
- Conchas, hojas secas, piedras, pedazos de ramitas, piñas o flores: Cualquier elemento de la naturaleza que se te ocurra lo puedes plasmar en tu álbum, pero déjalo secar primero para que la humedad no lo deteriore. tu álbum Luego pégalos a las esquinas o tapas con silicona caliente.
- Telas, botones y encajes: Con los que puedes forrar páginas de álbumes, coser fotos, adornos y crear formas como corazones o estrellas.
- Stickers, pegatinas, recortes de revistas o periódicos: Puedes recortar frases, palabras, letras y crear un mensaje con ellas. Además, apoya tu decoración con pegatinas o cromados. Si tienes niños, ¡les encantará ayudarte con los recortes y la barra de pegamento!
- Goma EVA, cartón y papel gofrado: Apoya tu estilo con formas o fondos que tú crees. Por ejemplo, si es una foto del día de su boda, corte una tarjeta roja en forma de corazón para colocarla en la hoja del álbum de recortes. Coloca la foto dentro y con gomaeva crea la palabra “Amor” para colocarla en la parte inferior de la foto. ¡Verás lo bueno que es!
- Sal, pasta y verduras: Pinta pasta o verduras secas con témperas y decora tu álbum con ellas. También puedes pintar la sal con tizas de colores y pegarla a tu álbum con cola blanca. Cuando el pegamento se seque, será transparente y no afectará los colores que usaste con la sal.
- Monedas, corchos, plásticos, arandelas, globos y palitos y brochetas de helado: Con los palitos puedes crear vallas, árboles o dibujos, y unirlos con cola caliente. Por otro lado, también puedes hacer caminos con neumáticos o tapas de botellas.
Cómo hacerlo paso a paso
- Necesitamos cartón para las tablas (cualquier cosa que tengas en casa fuera de la caja servirá). Hacemos dos cortes de 20 x 15 cm (o el tamaño que prefieras, si te gusta más grande solo añade un centímetro).
- Para forrar la cartulina puedes optar por forrarla con cartulinas de colores o con papel bonito estampado (incluso con tela para que quede más especial). ¿Cantidad? 2 cm más de cada lado. En este caso sería el siguiente: 24x19cm.
- Para los papeles finales (contraportada) tenemos que cortar dos cartulinas 0,5 cm más pequeñas de cada lado. En este álbum sería: 19x14cm.
- Una vez que tengamos eso, pasemos a las páginas internas. Para ello necesitamos 6 hojas de cartón de 38 x 14 cm, dobladas por la mitad. Nos gustan en colores claros (beige, crudo, gris…) para que no se roben las fotos destacadas, pero puedes elegir el color que quieras.
- Cuando hemos cortado todos los materiales, es el momento de pegar. Primero el cartón exterior de los sobres y luego los guardarás. Este paso debe hacerse con cuidado y de manera uniforme, procurando que no se formen burbujas; Para ello, pasa enérgicamente por cada parte de la superficie para que todo se pegue bien (recuerda hacerlo con papel de cocina ya que el contacto directo con las manos puede ensuciarte).
- Después de eso, es hora de perforar las cubiertas y las páginas interiores. La mejor manera de hacerlo es con una máquina de encuadernación especial (si tenemos niños en casa, seguro que tenemos una máquina para hacer agujeros en las hojas del colegio). Para hacer este álbum de fotos (cada uno de 20 x 15 cm) es necesario hacer 7 agujeros con una separación de cm entre ellos (y dejar un margen de 1,5 cm en los extremos).
- Por último, debes asegurar todas las páginas y tapas con cuerda, lazos o anillas, como prefieras.
Pirineo Aragonés
Hace poco os hablábamos en el blog de qué ver en el Pirineo Aragonés.
Hay muchas atracciones turísticas en el área de Aragón a las que viajar.
¿QUÉ Y DE QUIÉN SALIÓ EL LIBRO? Puedes leer más sobre el álbum de recortes aquí.
Lo bueno del scrapbooking es que todo vale, aunque hay algunas técnicas que seguro que has visto repetidamente muchas veces, flores en acordeón, guirnaldas, asas, washitape… son más técnicos de lo que te gusta, no necesariamente el álbum de recortes es reconocido.