Una forma de reciclar la madera es reciclar madera utilizando troncos de árboles que ya han sido talados por alguna razón, o que se han derrumbado por su propio peso por problemas de salud o por la edad. La cuestión es que, una vez que tienes uno de estos troncos, hay enormes posibilidades de usarlos con fines decorativos. Algunos de ellos pueden ser muebles completos en sí mismos, como mesas, bancos, sillas y adornos varios, todos muy originales y que le dan a tu hogar un aire rústico que a veces es necesario y bienvenido.
Los troncos de los árboles pueden ser elementos importantes a la hora de realizar un proyecto de decoración que, además, puede costar un poco o puede ser gratis, depende de la longitud de materiales que tengas para tratar la madera tú mismo y el tiempo que puedas dedicarse a la carpintería.
Índice de contenidos
Cómo decorar un tronco de jardín seco
Fondo de invierno, frutos rojos en las ramas congeladas wi
Según el grosor del tronco que haya elegido, puede elegir el rechazo de una u otra forma de decoración. Por ejemplo, en Navidad es habitual utilizar un tronco fino con ramas estrechas para crear un árbol de Navidad muy especial y personal. Otra buena opción es utilizar nieve artificial y guirnaldas para que sea el centro de atención de la habitación en Navidad, aunque acepta adornos de todo tipo, así que no te cortes.
Una isla para nuestra cocina
Podemos cambiar el aspecto de la cocina sin trabajar. Un baúl grande, podemos dividirlo por la mitad y hacer una encimera donde colocar nuestros utensilios de cocina.
Muebles hechos con troncos
Si encuentras troncos fuertes, puedes usarlos para hacer muebles, dando calidez y un toque natural a tus espacios. Puedes hacer una base de lámpara con un tronco, colocarlo sobre una mesa o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Otra forma de reciclar leños es usarlos como mesas, especialmente si la decoración está oxidada. Con esta mesa, puedes agregar otros toques como ruedas para que se convierta en una mesa auxiliar. También puedes colocarlo como mesa de salón, convirtiéndolo en una mesa de centro.