Mejorar una pared es un recurso decorativo que actualmente se usa mucho. Nos permite realzar cualquier decoración rompiendo la uniformidad. Se puede utilizar en cualquier estancia de la casa y no supone mucho coste ni trabajo. Se utilizan diferentes técnicas y materiales para realzar una pared. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar una pared con tela.
Índice de contenidos
Decoración con telas
Las telas se pueden utilizar como decoración de diferentes maneras, pero hoy nos encontramos con tres estilos:
Las paredes cubiertas de tela tienen muchas ventajas
- Disimulan las irregularidades de la superficie mucho más eficazmente que si estuvieran desnudas pero pintadas.
- Son un buen aislante térmico que ahorra calor en invierno y la casa no tiene un ambiente hostil en verano.
- Reduce el ruido. Como sabes, la tela retiene las ondas sonoras para que no reboten. Esto significa que no hay ecos ni retumbos de voces dentro de la casa, pero también significa que los vecinos no se molestan cuando intentas escuchar música.
- Estabilizan la humedad en la casa, creando un ambiente agradable.
Es por todo ello que el tejido es una de las opciones más utilizadas por los interioristas más conocidos. Su proceso de instalación es bastante sencillo y se puede realizar sin ser un experto. Además, se ha incrementado la cantidad de diseños y colores, que van desde diseños atrevidos hasta gamas cromáticas más domésticas. Otro aspecto a tener en cuenta es que tengan una vida útil de veinte o treinta años, siempre y cuando estén bien cuidados. Es muy sencillo de limpiar y necesita ser aspirado anualmente para eliminar las partículas de polvo acumuladas.
Qué telas son las más adecuadas
Hay telas de pared en el mercado que tienen una capa de espuma en el interior. También existen telas que tienen una capa de polietileno que impermeabiliza la superficie para que no acumule polvo ni absorba manchas.
Decoración infantil
Decorar un salón con telas para una fiesta infantil requiere colores vivos y tonos y combinaciones llamativos. En estos casos, hay muchas técnicas que se pueden utilizar.
Un método muy sencillo pero bonito es extender una tela en la pared y producir un efecto plisado. Alrededor de la tela se haría un arco con varios globos, y en el medio el nombre del bebé. En este sentido, las telas también pueden caer del techo para hacer una especie de cortinas, donde se hará la decoración con la temática de la fiesta.