- La portada: La clave es llamar la atención del interesado, la eficacia y el mensaje debe ser lo más significativo posible
- La introducción interior: Explica brevemente los motivos por los que convencer el cliente potencial. Son pocas líneas por lo que el poder de convencimiento debe ser completo.
- Las tres caras del folleto abierto: Se detalla con precisión el producto, idea o proyecto a presentar
- Contraportada: datos de contacto incluidos: dirección, teléfono, redes sociales, e-mail …
A la hora de elaborar un folleto, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Para quién es? ¿Cuál es la idea que quiero llegar a mis clientes potenciales?
Índice de contenidos
¿Cómo hacer un tríptico?
Hacer un tríptico es un proceso muy sencillo, lo mejor es que lo puedes hacer en la temática que quieras sin ningún problema, si aún no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes, en En esta parte te mostraré cómo, pues solo necesitarás esto, papel tamaño A4, lápices de colores, rotuladores, regla y tu imaginación.
Haga una investigación preliminar sobre lo que quiere, por ejemplo, “girasoles” y resuma, resuma y esboce su información.
¿Qué materiales necesito para hacer un tríptico a mano?
A veces es mucho más fácil hacer un tríptico a mano que en la computadora, porque puedes tener un acceso más rápido a todas las herramientas. Además de que no necesitas ningún conocimiento previo para ello.
Para crear un tríptico informativo sólo necesitarás: un lápiz, una regla, una goma de borrar, colores o rotuladores y toda la información previamente resumida de la presentación para escribirla en el folleto.