La decoración de la mesa navideña es una parte importante de la celebración navideña, y las servilletas son un elemento imprescindible para darle un toque especial a la mesa. Hay muchas maneras de doblar las servilletas de forma elegante y creativa, y con un poco de práctica, puedes crear diseños impresionantes que agreguen un toque de elegancia a tu mesa navideña.
Estas son algunas ideas navideñas para doblar servilletas:
Índice de contenidos
¿Qué formas puedes hacer con las servilletas?
Decorar con servilletas es un arte con el que puedes obtener grandes resultados, gracias hasta las formas y figuras que se pueden realizar como si de un origami se tratara, por lo que cuantas más manualidades tengamos en este tipo de trabajos mejores decoraciones conseguiremos. Esto no quiere decir que no esté al alcance de todos, ya que existen formas de doblar servilletas que son bastante sencillas.
- Por ejemplo, una forma de decorar la mesa es doblar las servilletas en forma de acordeón, dejando una tira de unos dos dedos de ancho en el medio, para atar después un cordel o bramante y abrir la fin. De esta forma obtendremos una especie de lazo que podremos colocar encima de los platos.
- Una variante de esta forma es hacer un abanico, atando el alambre al fondo de la servilleta y que se pueda sostener por sí solo. Será perfecto en el frente del plato de cada comensal.
- Otra forma que tiende a ser muy popular, pero tal vez un poco más difícil que antes, es hacer una vela con una servilleta. Para ello tendremos que hacer unos pliegues antes de empezar a enrollar la servilleta sobre sí misma para conseguir la forma cilíndrica con la llama incluida, que quedará perfectamente posicionada entre los platos junto a los vasos.
- Finalmente, podemos hacer un pavo real dentro de las copas. Así que vamos a necesitar dos servilletas, una que formará la cabeza y el cuerpo del animal y se incrustará en el vaso, y otra con la que haremos la cola del pavo en forma de abanico.
¿Qué tamaño tienen las servilletas?
Realmente no hay una regla sobre el tamaño de las servilletas. Pero es recomendable que las empresas hoteleras utilicen diferentes dimensiones, según la ocasión.
Por ejemplo, para el servicio diario de comida o cena se puede utilizar el formato 50×50 cm. Para el desayuno basta con servilletas de 30 x 30 cm. Pero los banquetes deben ser de mayor tamaño y los cócteles pueden presentarse en formatos relativamente pequeños.