Las botellas de plástico son una de las cosas más usadas en el día a día, podemos reciclar o reutilizar este material de una manera creativa y muy original, por eso en este post hemos preparado 20 ideas para reciclar botellas de plástico. Con estas geniales ideas nunca volverás a mirar una botella de plástico de la misma manera y mucho menos tirarla sin antes pensar en la idea de reciclarla para decoración. Además, de esta forma, juntos, aportando nuestra pequeña parte, contribuiremos a la mejora del medio ambiente.
Otomana hecha con botellas de plástico.
Índice de contenidos
Aprende a usar botellas de plástico.
Otro uso que le puedes dar a las botellas de plástico que ya no usas es convertirlas en candelabros. Usando el fondo, corta la base en forma de flor y coloca una vela de té sobre ella. Del mismo modo, si cortas por encima del cuello de la botella y usas el área del corcho como base, tendrás un bonito candelero para la plataforma. Otra idea para usar botellas de plástico es convertirlas en divertidos botes de lápices que les encantarán a los más pequeños.
Para hacer esto, haga una plantilla con la forma de la cara que desea crear, por ejemplo, un oso o un gatito, y utilícela para cortar la botella con esa forma. Simples así. Luego aplica una capa de imprimación y decora a tu gusto. Además de guardar lápices u otros artículos, el plástico de una botella usada también se puede usar para hacer marcadores. Corta una tira de plástico de unos 10 centímetros de la botella y decórala con esmalte de uñas para conseguir tu separador.
Botellas de plástico decoradas
Manualidades con botellas de plástico
Jarrones decorativos grandes
necesita:
) ) ) )
Materiales
- Botella de vidrio.
- Esmalte o pintura acrílica.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- Pinceles.
- El primer paso es limpiar muy bien la botella por dentro y por fuera.
- Luego, con agua tibia, retira la etiqueta y cualquier resto de pegamento.
- Cuando esté limpio, utiliza la cinta de carrocero para marcar las líneas que pintarás después. Además, puedes cortar la cinta para formar líneas cada vez más finas.
- Luego elige esmalte o pintura acrílica y pon un poco en un recipiente pequeño.
- Con un pincel pintar el espacio marcado entre las líneas de la cinta adhesiva. Dejar secar y aplicar una segunda capa de pintura si es necesario.
- Por último, retira la cinta de carrocero cuando la pintura esté completamente seca.