Finalmente, ambos materiales, MDF y melamina, ofrecen ventajas únicas para diseñadores y propietarios de espacios interiores. El MDF es un material ideal para el grabado detallado debido a su superficie lisa y plana, mientras que la melamina es mejor para proyectos decorativos debido a sus patrones superpuestos resistentes al calor y al desgaste.
Ambos están ampliamente disponibles en diferentes tamaños, formas y acabados, haciéndolos adecuados para una variedad de necesidades o gustos individuales; sin embargo, siempre se recomienda considerar cuidadosamente cada alternativa antes de tomar una decisión final, ya sea por razones estéticas o económicas.
Índice de contenidos
Funcionalidad y decoración pueden ir de la mano, y un ejemplo de ello son las entrañables estanterías flotantes de madera autóctona, que además son sostenibles y muy duraderas. Decora y organiza tus ambientes.
Ver ideas de repisas de baño de madera
Esta repisa es perfecta cuando el espacio es limitado que hay en el baño y no se puede poner un estante alto. De esta forma, puedes crear una estantería de suelo con diferentes estantes para organizar todo lo que necesites.
En la cocina:
Quedarán genial reemplazando o arreglando los armarios superiores. En ellos puedes colocar frascos de vidrio rotulados con alimentos no perecederos o condimentos varios. También son perfectos para contenedores con utensilios de madera, libros de cocina o un pequeño y agradable rincón de café con tazas y una cafetera.
En este espacio de la casa, las estanterías flotantes son perfectas para organizar productos de belleza o limpieza. Lo mejor es complementarlos con canastas o cajas decorativas, las de madera o finas se verán muy bonitas y le darán un ambiente muy acogedor al espacio. Agrega algunas plantas, algunas velas aromáticas y ambientadores para un rincón zen.
Estanterías para el salón
- Lo más básico es añadir tablones de madera apoyados sobre soportes que hacen de soporte. El estilo de la madera, los cuadrados y el tamaño de la librería nos darán una sensación u otra.
- También puedes pegar madera en formas geométricas; Los hexágonos que imitan un panal son una gran idea.
- Si tienes algunas cajas de madera que ya no usas o si has recuperado cajas de frutas viejas, puedes apilarlas para crear un conjunto que funcione como armario o estantería. Evitarás hacer agujeros en la pared.
- Otra idea que no requerirá que hagas agujeros en la pared es comprar una tabla de madera y colocar estantes de madera a juego en la misma tabla. Una forma sencilla y económica de enviar cualquier tipo de artículo que necesites.
- Puedes usar viejas vigas de madera y cubrir toda una pared con algunos estantes oxidados. Tendrás un toque diferente y al mismo tiempo tu hogar estará mucho más organizado.
- Puedes colocar cajas de frutas en la pared, restaurarlas y pintarlas. Una forma original de crear un zapatero o mueble en la pared.
- No solo puedes colocar baldas rectas, sino atreverte a explorar y encontrar una pieza de madera con un acabado exacto. Le dará un toque diferente a tu habitación.