Se acercan las fiestas navideñas, por lo que la decoración y las luces ya se pueden ver desde lejos. Si por alguna razón no puedes decorar tu árbol de Navidad, ¡no te preocupes!
En Wiggot te contamos las otras opciones que tienes para llevar la magia de la Navidad a tu hogar.
Índice de contenidos
El árbol de Navidad es un elemento decorativo que suele colocarse junto al tradicional pesebre. A nivel cultural, se acostumbra adornar los árboles con adornos traídos de Estados Unidos. Cuéntate las bombas, las cintas, las luces de colores junto con los sonidos de las canciones de la época.
Sin embargo, parte del intercambio cultural con la llegada de la fiesta navideña es poner el escudo de armas de Guatemala en el árbol. Por un lado, hay familias que decoran los belenes con artesanía nacional, otras que utilizan decoraciones norteamericanas en el árbol.
Las luces primero
Sí, estamos ansiosos por decorarlo con todos esos hermosos adornos, pero no te preocupes… tendrás el árbol perfecto. Pon primero las luces, usa muchas luces, son baratas en el mercado. Los simples son más elegantes, pero si tienes niños, probablemente estarán más entusiasmados con los coloridos. Comience en la parte inferior y avance alrededor del árbol. Si los pones primero, estarán mejor integrados.
Si vas a poner lazos o guirnaldas, este es el momento. Después de las luces y antes de las decoraciones. De esa manera también se verán mejor y las decoraciones no estorbarán si ya están en su lugar.