Dormir cerca de la estufa. Trabaje junto a un cómodo sofá. Los estudios son acogedores, pero también un desafío para la vida cotidiana. Especialmente hoy en día, cuando muchas personas continúan trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, los estudios siguen estando en demanda como antes, y la tendencia va en aumento. Esto se debe a que los precios de los alquileres aumentan constantemente y las casas grandes no son asequibles.
Índice de contenidos
Decoración de interiores
La clave para decorar un estudio es la organización. Todo debe estar debidamente organizado, ordenado y en su debido lugar. No hace falta recargar el espacio, ya que conseguimos un espacio mucho más amplio con algunos elementos decorativos y muebles funcionales que también sirven de almacenaje. Por ejemplo, podemos utilizar un sofá cama o una encimera de cocina con unos asientos que sirva de zona de comedor, una pequeña mesa plegable que puedas guardar y reutilizar como escritorio si lo necesitas. ¡Disfruta de las paredes! Puedes añadir baldas flotantes para tener más espacio de almacenaje, grandes espejos o macetas colgantes para aportar naturalidad y frescura al espacio.
Por otro lado, mantén una gama de colores en tonos neutros y apagados. Puedes añadir pequeños toques de color a algunos elementos decorativos como cojines, vajilla, ropa de cama, cuadros, entre otros. Un apartamento tipo estudio, a pesar de ser un espacio pequeño y confinado, puede ser un lugar muy cómodo y agradable para vivir. La clave en este diseño y decoración es contar con los elementos necesarios para el día a día. A continuación se presentan algunas ideas de estudio para inspirarte.
Decorar y optimizar un estudio de una habitación
Ahora que hemos hecho nuestra lista de necesidades, los muebles correctos y el diseño perfecto, veamos algunos consejos útiles de. que puedas sacarle el máximo partido a tu piso, además de decorarlo.
- Optimiza al máximo el área de la sala.
Ideas muy fáciles de implementar para un estudio
Quizás el consejo más universal y relevante para esta fase cuando estás pensando en cómo decorar un estudio o conseguir visuales. unidad y mantener cierta coherencia entre estilo, colores, texturas y funcionalidades de los materiales en la estructura general.
También es un truco clásico en la decoración de estudios para aprovechar rincones menos concurridos o bajo mostradores. Hay muchos muebles “inteligentes” que te permiten decorar y mejorar el rendimiento al mismo tiempo, como camas con cajones o estanterías con mamparas de baño.
Paneles compartidos
Esta es una función generalmente utilizada. Se recomienda que sean de colores claros y abiertos para que no se lleven la luz natural entre un espacio y otro, lo que hace que el ambiente sea más pequeño y no circule el aire.
Ambas características, así como los paneles divididos, funcionan para áreas separadas. Para las alfombras, la clave es saber elegir la adecuada para el ambiente, teniendo en cuenta colores, tamaños y materiales.