Es una gran idea para niños, adolescentes y universitarios decorar las carpetas para darle un toque personal. Hay muchas formas de decorar una carpeta, con técnicas muy diferentes que no necesitas para ser un gran artista. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación y creatividad.
Ideas para decorar carpetas
Una serie de consejos para decorar carpetas para niños de preescolar, para los que van a la escuela y para aquellas personas mayores que quieran mostrar su personalidad personalizando carpetas para la universidad o incluso para su empresa. Para las empresas es común tener diseños profesionales Seguir leyendo…
Índice de contenidos
Características a tener en cuenta a la hora de decorar carpetas de fin de año
Algunas de las ideas para decorar carpetas de fin de año el curso, estos aspectos deben ser tomados en cuenta.
- La primera es si todas las carpetas deben estar decoradas igual o individualmente. El segundo aspecto es el curso que se está completando. En función de esto se debe elegir el diseño y los materiales a utilizar.
- Es importante que el niño se haya implicado activamente en esta tarea y que yo haya podido darle su toque personal a la carpeta.
- En general, si son carpetas de los primeros cursos, se utilizan colores vivos y diferentes tipos de materiales para crear diferentes texturas. En el caso de decorar carpetas para temas superiores se utilizan más combinaciones de colores y un tipo de material.
- Es importante que tengan una buena protección contra eventuales manchas o golpes, para que la pasta dure mucho tiempo. Independientemente de cómo decores la carpeta, es conveniente protegerla forrándola con un papel especial para este fin, o añadiéndole algún tipo de spray especial o adhesivo transparente.
- Si no quieres decorar con manualidades, siempre tienes la opción de usar plantillas.
Diseños para todas las edades
Para este modelo necesitarás una tela para cubrir el exterior y otra para hacer el bolsillo interior, cierre de velcro, tijeras y pegamento. Comienza forrando el pliegue con la tela. A la hora de forrar el interior, deja un hueco en la parte interior del lomo: allí puedes guardar un lápiz o bolígrafo para tener siempre con qué escribir. Coser o pegar el cierre de velcro. Esta también es una buena opción para decorar cuadernos infantiles.
♦ Botellas de plástico
Las posibilidades son infinitas con las botellas de plástico, que se pueden hacer de diferentes formas y pegarlas a la pasta. La idea es recortar diseños de mariposas, flores y otros modelos que te gusten, y luego decorarlos con esmalte de uñas, esto le dará brillo y durabilidad. Puedes pegarlo sobre los pliegues para darle un efecto 3D.
Hace unos días os comentaba que los unicornios son una de las tendencias de esta temporada y que también podéis crear el vuestro en vuestra carpeta. Hay muchas formas de crear unicornios, pero todas tienen una cosa en común: cosas brillantes pintadas de rosa. Puedes usar espuma EVA o goma para forrar la carpeta y dibujar un original unicornio. Los colores que debe tener son:
Decorar carpetas escolares
Forrar la carpeta es una buena manera de personalizar la carpeta. Puedes usar papel o tela. Los forros de papel son fáciles de trabajar y cambiar para actualizar el aspecto de la carpeta.
Para no confundirte con las medidas, puedes buscar en Internet plantillas imprimibles con las medidas adecuadas. Después de pegar el revestimiento, puede agregar las decoraciones que desee.